El CEA y EGK invitan a jóvenes a compartir sus reflexiones y preguntas sobre la violencia vivida en Euskadi

¿Qué se preguntan los jóvenes sobre la violencia vivida en Euskadi?

Ambas entidades crean una Comunidad de Aprendizaje sobre la Enseñanza de Historia y Construcción de la Paz en nuestra sociedad

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto (CEA) y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) pondrán en marcha el próximo mes de octubre una Comunidad de Aprendizaje que explorará las preguntas y reflexiones que se plantean las personas jóvenes sobre la historia de la violencia vivida en Euskadi en las últimas décadas.

El objetivo de esta Comunidad de Aprendizaje es explorar, dialogar y aprender sobre la historia reciente de Euskadi y lo que la educación histórica puede aportar a la construcción de la paz en nuestra sociedad. Se trata de un proyecto novedoso que propone repensar la enseñanza de la historia teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes.

El CEA y EGK han abierto una convocatoria para incorporar al proyecto un grupo de personas jóvenes que estén interesadas en compartir y dialogar sobre sus inquietudes y experiencias.

Las sesiones comenzarán el 23 de octubre y se celebrarán, cada mes, hasta junio de 2020, con una duración de tres horas. En fases posteriores se sumarán profesores/as de historia y humanidades,  investigadores/as de ciencias sociales y humana, víctimas de la violencia y miembros de organizaciones sociales relacionados con esta cuestión.

¿Te interesa participar? Estos son los requisitos:

• Tener entre 18 y 30 años.
  • Residir en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Ser una persona dispuesta a dialogar abierta y respetuosamente con personas con distintas perspectivas y experiencias.
  • No es necesario tener ningún conocimiento formal sobre el tema.

¿Dónde?

• Las sesiones se realizarán en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Se abonarán los gastos del transporte público a las personas que se desplacen desde fuera de esta ciudad.

• Del 23 de septiembre hasta el 11 de octubre. Plazas limitadas.

Más información:

• Mail: bakea@egk.eus
  • WhatsApp: 688 737 097 (Leire)

Se el primero en comentar