Nueva ley de cooperación al desarrollo

Académicos, miembros de ONGs y representantes políticos reflexionarán el próximo martes 6 de julio en Bilbao sobre el futuro de las políticas de cooperación al desarrollo en una jornada organizada con motivo de la tramitación una nueva ley por parte del Parlamento vasco.

La nueva ley de cooperación al desarrollo busca afrontar los cambios de contexto que han tenido lugar en los últimos años. La jornada, promovida por la coordinadora de ONGD de Euskadi, pretende contribuir a la reflexión y al debate sobre esa futura cooperación.  

El evento contará con dos mesas redondas. En la primera, participará Javier Arellano, miembro del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, quien abordará cuál debe ser el papel de la Administración pública en las políticas de cooperación para el desarrollo.

Además de Arellano, tomarán parte, Mertxe Larrañaga, investigadora y profesora de la UPV/EHU; Miquel Carrillo, consultor en cooperación y miembro de Ingeniería sin Fronteras, y Gloria Guzmán, investigadora del Instituto Hegoa.

A continuación, diferentes representantes políticos plantearán sus posiciones antes la futura nueva ley vasca de cooperación. Intervendrán Maitane Ipiñazar (EAJ-PNV); Diana Urrea (EH Bildu); Iñigo Martínez, de Elkarrekin Podemos; Teresa Laespada, del PSE-EE y Carmelo Barrio, de PP-Ciudadanos.

El evento se desarrollará de manera presencial y virtual de 10:00 a 13:45 horas, en la sede de Bilborock (Bilbao) y en el siguiente canal de Youtube. Más información aquí