Explotación de recursos en América Latina

El Centro de Ética Aplicada, a través de su director e investigador, Javier Arrelano, impartió el pasado 20 de noviembre en Bogotá una sesión sobre conflictos ligados a la explotación de recursos naturales en América Latina. La sesión formaba parte del curso sobre Gobernanza de los Recursos Naturales en la Región Andina en el Marco de las Dinámicas Globales, organizado por Natural Resource Governance Institute (NRGI) y la Fundación Ford en Bogotá.

El curso fue impartido por profesores de diferentes países de América Latina y contó, entre los alumnos, con personal de la Fundación Ford en América Latina y representantes de organizaciones sociales y centros de investigación de Perú y Colombia.

Retos de la explotación de recursos naturales en América Latina

La formación fue una oportunidad para debatir sobre los nuevos retos que la explotación intensiva de recursos naturales supone para los procesos de desarrollo sostenible, inclusión social y fortalecimiento institucional en América Latina.

El Centro de Ética Aplicada participó en esta formación por su amplia trayectoria investigadora en el campo de las industrias extractivas y desarrollo sostenible en América Latina.