Peru Sasia, reelegido presidente de FEBEA

Peru Sasia, responsable de Transferencia del Centro de Ética Aplicada, ha sido reelegido por otros tres años presidente de FEBEA, la Federación de Bancos Europeos Éticos y Alternativos fundada en 2001.

FEBEA es una federación sin ánimo de lucro que trabaja para promover y desarrollar las finanzas éticas en Europa. Está formada por 29 entidades de 15 países europeos, entre ellas Banca Ética, de la que Peru Sasia es vicepresidente.

Precisamente, Banca Etica (Italia/España) fundó FEBEA hace casi 20 años junto a Crédit Coopératif y Caisse Solidaire du Nord Pas-de-Calais (Francia), Crédal y Hefboom (Bélgica) y TISE (Polonia). Actualmente, la federación está integrada por instituciones de diferente tamaño y forma jurídica, desde bancos hasta fundaciones.

Las entidades que forman parte de la federación comparten según Peru Sasia “una cultura que es mucho más que gestión de la responsabilidad social y que no tiene nada que ver con el aprovechamiento de lo que, en un momento determinado, pueda suponer la utilización interesada de un label ético.”