Gestión ética de organizaciones

La Universidad de Deusto ha ampliado el plazo para inscribirse en el programa Experto en Gestión Ética de Organizaciones,, inicialmente previsto para el pasado día 31 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar la solicitud de admisión del 9 al 21 de junio. Con este programa, 100% online, el Centro de Ética Aplicada (CEA) quiere dar respuesta a los profesionales que necesitan adquirir conocimientos específicos para resolver los problemas éticos que afrontan sus organizaciones.

El Experto está diseñado para personas tituladas universitarias de cualquier disciplina que trabajan en el ámbito de la empresa, administración u ONG. Ya sea dentro de la organización o como consultoras.

Esta formación “proporciona herramientas para liderar procesos para fortalecer éticamente una organización, aplicando los principios y procedimientos propios de las éticas aplicadas”, según explica la directora de títulos del CEA, Izaskun Sáez de la Fuente.

En su primera edición, el programa ha reunido a personas de perfiles muy variados, desde quienes desempeñan puestos de gestión en el sector turístico y hostelero y aquellas que trabajan como consultoras de empresa o en la administración pública, hasta quienes lideran la gestión ética en organizaciones no gubernamentales. «De este modo, se ha puesto de relieve el potencial de aplicación inmediata de sus herramientas metodológicas para muy distintos tipos de organizaciones”, señala Sáez de la Fuente.

En los siguientes tres vídeos, alumnas con diferentes perfiles profesionales explican su experiencia en el programa:

Elisenda Escoda y Anabel Calvo, técnicas de la Dirección de Prevención de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Sandra Unigarro, propietaria y directora de la consultora Ariceta & Asociados
Laura Sánchez, trabajadora social en la Fundación Tutelar de Castilla La Mancha (Futucam)