Presentación sobre Ecología y Ética en Prototipoak Saloia #1 de Azkuna Zentroa

En el marco del encuentro Prototipoak Saloia #1, que tendrá lugar en Azkuna Zentroa el día 25 de Mayo de 2017, a las 20.00, Susana Carro Ripalda, investigadora del Centro de Ética Aplicada realizará una breve presentación sobre el tema Ecología y Ética. El evento es abierto al público.

Información sobre el evento

Tomando como referencia los salones de finales del XVIII, XIX y principios del XX, el SALOIA #1 se desarrollará bajo la inspiración y guía de Alicia San Juan, y reunirá a personas que, de una manera o de otra, participaron en PROTOTIPOAK 2016, además de proyectos locales y personas especializadas en diferentes prácticas y saberes, que a lo largo del evento compartirán sus reflexiones e ideas a través de diversas acciones artísticas.

Como eje transversal del evento, se realizarán conversaciones breves de reflexión sobre la el festival en general, y específicamente de su primera edición en 2016. Para ello, contaremos con Rosa Casado, una de las comisarias de PROTOTIPOAK, en conversación con Óscar Cornago, teórico e investigador escénico y espectador del festival. La física teórica Belén Valenzuela y Susana Carro Ripalda, del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto realizarán también una intervención donde hablarán de procesos emergentes y de ecología.

Entre los proyectos invitados, contaremos con la participación de Consonni y su proyecto LaPublika, además de Idoia Zabaleta de Azala y su proyecto Proklama en colaboración con Artium.

Chico y chica pondrá la música al encuentro, que finalizará con la proyección audiovisual realizada por Itxaso Diaz sobre el taller ‘Olvidándonos y recordándonos a nosotros mismos’ del artista y coreógrafo gales Cai Tomos, que tuvo lugar en Mano de Santa durante el festival de Prototipoak 2016.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.