Presentación sobre Ecología y Ética en Prototipoak Saloia #1 de Azkuna Zentroa

En el marco del encuentro Prototipoak Saloia #1, que tendrá lugar en Azkuna Zentroa el día 25 de Mayo de 2017, a las 20.00, Susana Carro Ripalda, investigadora del Centro de Ética Aplicada realizará una breve presentación sobre el tema Ecología y Ética. El evento es abierto al público.

Información sobre el evento

Tomando como referencia los salones de finales del XVIII, XIX y principios del XX, el SALOIA #1 se desarrollará bajo la inspiración y guía de Alicia San Juan, y reunirá a personas que, de una manera o de otra, participaron en PROTOTIPOAK 2016, además de proyectos locales y personas especializadas en diferentes prácticas y saberes, que a lo largo del evento compartirán sus reflexiones e ideas a través de diversas acciones artísticas.

Como eje transversal del evento, se realizarán conversaciones breves de reflexión sobre la el festival en general, y específicamente de su primera edición en 2016. Para ello, contaremos con Rosa Casado, una de las comisarias de PROTOTIPOAK, en conversación con Óscar Cornago, teórico e investigador escénico y espectador del festival. La física teórica Belén Valenzuela y Susana Carro Ripalda, del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto realizarán también una intervención donde hablarán de procesos emergentes y de ecología.

Entre los proyectos invitados, contaremos con la participación de Consonni y su proyecto LaPublika, además de Idoia Zabaleta de Azala y su proyecto Proklama en colaboración con Artium.

Chico y chica pondrá la música al encuentro, que finalizará con la proyección audiovisual realizada por Itxaso Diaz sobre el taller ‘Olvidándonos y recordándonos a nosotros mismos’ del artista y coreógrafo gales Cai Tomos, que tuvo lugar en Mano de Santa durante el festival de Prototipoak 2016.

Se el primero en comentar