La profesora e investigadora del Centro de Ética Aplicada, Izaskun Sáez de la Fuente, participó el pasado mes de enero en la XXXI Semana de Teología Pastoral del Instituto Superior Pastoral de Madrid. La jornada abordó las transformaciones culturales que se han producido en las últimas décadas desde diferentes perspectivas.

Sáez de la fuente abordó estos cambios desde la perspectiva de género y el surgimiento de “un nuevo feminismo de carácter global, interseccional e intergeneracional que encuentra en la lucha contra la violencia sexual y la ruptura con la cultura del silencio y de la invisibilidad sus principales engranajes de dinamización”.

La profesora defendió, “frente a las lógicas excluyentes, neopatriarcales y constructoras de muros, la necesidad de generar espacios de encuentro y diálogo, desde el reconocimiento del otro como interlocutor válido para afrontar los grandes retos sociales, medioambientales y espirituales actuales”.