Semana Deusto Emprende: TEDx UDeusto ‘Vivir en un mundo y medio’ – Julen Urtxegi

El martes y miércoles, 15 y 16 de noviembre, dentro de los diversos actos encuadrados en la Global Entrepreneurship Week, y como parte de la Semana Deusto Emprende 2022 tuvimos la oportunidad de asistir a una charla inspiradora en colaboración con TEDxUDeusto

Conocimos de primera mano la carrera profesional de Julen Urtxegi, quien siempre ha estado muy ligado al emprendizaje. Cofundador de Wave Back, Julen hace hincapié en la importancia de la industria textil sostenible, creando así una marca de ropa sostenible cuyos pilares fundamentales son el respeto al medioambiente y a las personas. De hecho, Wave Back significa ‘devolver el saludo’ y eso es lo que busca la startup: devolver a la naturaleza todo lo que nos ofrece, a través de pequeños gestos como, en este caso, la confección de ropa sostenible. 

La ponencia fue titulada “Un mundo y medio” donde pudimos conocer mejor las razones por las que Julen decidió adentrarse en el mundo del emprendizaje. También nos explicó cuáles fueron las razones que le hicieron decantarse por la industria textil y la importancia de la sostenibilidad. Julen dió un testimonio personal, cercano y sincero que conectó con los asistentes. ¡Una charla formato TEDx que fué un éxito!

Hoy en día, la industria textil es una de las que más residuos genera para el planeta, ya que consume muchas materias primas, energía, agua y suelo… La popular moda rápida, o más conocida como Fast Fashion, tiene como objetivo ofrecer ropa barata y de baja calidad, y esto tiene un grave impacto en el medioambiente. El Fast Fashion agrava el problema del cambio climático, ya que los residuos que esta industria genera, mayormente, van directamente al vertedero, porque muchas de ellas son imposibles de reciclar. Sobre este tema vino a hablarnos Julen, y en una charla cercana y sincera, encendió la preocupación y el interés sobre el impacto que puede una industria llegar a generar al planeta.

Para terminar, fueron varios los estudiantes que se acercaron a Julen para resolver sus dudas, o incluso pedirle apoyo con proyectos que están realizando ahora en sus carreras universitarias. 

Julen consiguió conectar con nuestro público más curioso, y sirvió de inspiración para muchos otros. ¡Todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio