2ª Jornada EMPRENDEUS + Forotech

_emprendeus_logo pngLa segunda jornada de la iniciativa EMPRENDEUS tuvo lugar dentro de FOROTECH, semana de la Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de Deusto.

Esta jornada dedicada 100% al emprendimiento abordó este tema desde una triple perspectiva: el valor de las personas en las organizaciones y el intraemprendimiento, la importancia del modelo de transferencia en la creación de empresas de base tecnológica y la experiencia vital de un emprendedor.

Santiago Torre Escudero, fundador de Impulso Coach y Negobide, impartió su taller bajo el título: “El valor de las personas en las organizaciones”

IMG_7480

El Sr. Torre, con una divertida dinámica, fue capaz de desgranar en una hora los distintos roles que podemos jugar las personas en las organizaciones y los aspectos motivacionales y aspiracionales que nos llevan a progresar e innovador dentro de ellas.

Pedro Intxausti, Adjunto a la Presidencia de IK4-AZTERLAN disertó sobre: “Empresas de base tecnológica, la reválida de la investigación aplicada”

En formato más tradicional de presentación, explicó el modelo de emprendimiento de Azterlan en las áreas de conocimiento en las que trabajan, centrados siempre en el entorno metalúrgico y de nuevos materiales,….

Concretó su modelo de transferencia tecnológica. Comenzando por explicar su modelo de I+D, y su estrategia en creación de empresas de base tecnológica. En definitiva, como conjugan su actividad investigadora con la emprendedora.

Por último, intervino el CEO de Graphenea, Jesús De la Fuente, quien explicó su experiencia vital como gerente en esta compañía que trabaja el grafeno. Un material de una gran proyección en el mercado actual de las pantallas de las Tablet y Smart phones. Todo ello, bajo el título: “Emprendiendo más allá de Internet”.

IMG_7496

Puedes consultar el programa detallado tanto de la primera jornada o de la segunda jornada de Emprendeus haciendo «clik» en los enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio