#3 Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea

Kaixo!! 驴C贸mo est谩is viviendo la Semana Deusto Emprende de 2019? 隆Nosotros a tope! En el post de hoy os queremos ense帽ar todas las actividades que vivimos ell mi茅rcoles 20 de noviembre de 2019. As铆 que en caso de que te las perdiste o las quieres recordar de nuevo, 隆sigue leyendo!

Campus de Bilbao, 20 de noviembre de 2019

En el campus de Bilbao tuvimos un d铆a s煤per completo. Comenzamos la jornada con la presentaci贸n de SIKE de la mano de Roberta Vicente en el Claustro. El programa (SIKE – Social Innovation through Knowledge Exchange) busca fomentar la innovaci贸n social desde el intercambio de conocimiento entre aquellos agentes que trabajan en este 谩mbito. Tiene como objetivo, adem谩s, demostrar el potencial de las universidades para utilizar sus conocimientos con el fin de afectar el cambio social de una manera directa y significativa.

Si est谩s interesado/a en el programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la direcci贸n de email emprendimiento@deusto.es

隆No dudes en pasarte por nuestro contenedor ‘thinking INSIDE the box’!

Tuvimos la suerte de contar Juan Barbed, antiguo estudiante de ADE en Deusto, que dentro del contenedor dio una charla sobre innovaci贸n social y todos los prejuicios que hay. Juan forma parte adem谩s de la ‘start up’ PAZ, que ayuda a refugiados a trav茅s del aprendizaje, y ayud谩ndoles a desarrollar el talento de 茅stos. Os dejamos adem谩s la Tedx Talk que Juan dio hace unos a帽os.

Por la tarde, tuvo lugar la reuni贸n con las aceleradoras en la Sala Ingenio. Fue una gran oportunidad para los participantes de #DeustoSTARTI, pues conocieron de primera mano los distintos m茅todos de financiaci贸n para los proyectos, testimonios de las aceleradoras…

Nuestra dinamizadora Janire Gordon introdujo la sesi贸n y present贸 a todos los ponentes que participaron. La directora de Innovaci贸n y Emprendimiento en la Universidad de Deusto, Garbi帽e Henry explic贸 c贸mo funciona la unidad y todos los proyectos que tenemos en marcha en DeustoKabi. Posteriormente, Oihane Aldayturriaga, Responsable de talento y emprendimiento en BBK, nos present贸 c贸mo funciona y el formato que presenta BBK Ekin.

Los siguientes en hablar fueron Josetxu Silgo y Jon Eguiluz. Josetxu, Director y Fundador en Metxa Aceleradora de Proyectos para Emprendedores, nos cont贸 el funcionamiento de Metxa y los detalles de su programa de aceleraci贸n. Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Espa帽a que tiene como objetivo invertir en aquellos proyectos que han sido seleccionados para realizar el programa online Bootcamp.

Posteriormente, Jon nos cont贸 su experiencia emprendiendo y creando Aston, una de las startups participantes de la tercera edici贸n del programa BootcampAston gestiona propiedades de alquiler tur铆stico ayudando a los propietarios a ganar m谩s con un servicio automatizado de gesti贸n integral que mejora la calidad de los hu茅spedes y el rendimiento de la propiedad.

Aunque Patricia Casado no pudo estar presente f铆sicamente, gracias a la videoconferencia pudimos tenerla. Patricia nos explic贸 c贸mo funciona Berri Up Aceleradora de Startups. Adem谩s, pudimos contar con Erika G贸mez, fundadora de Twin&Chic, iniciativa de 茅xito acelerada por Berri Up.

Contamos con Taig Mac Carthy, que nos coment贸 c贸mo desde Eywa Space se suman a la aventura del emprendimiento y asesoran en el proceso de las iniciativas de realidad virtual.

Por otro lado, Cristina Sansalvador nos demostr贸 c贸mo Ship2B ayuda en el emprendimiento social, y nos cont贸 las diferentes 谩reas de actividad y sus programas de aceleraci贸n.

驴Conoces AllStartUp? 隆Jorge Gonz谩lez nos anim贸 a participar y a formar parte de este grupo de personas emprendedoras! Jorge te ayuda a lanzar tu startup y emprender en Bilbao.

Para terminar la jornada, Nagore Ardanza, Coordinadora de la Red de Inversores Crecer+ de Orkestra, cerr贸 la misma concluyendo las diferentes oportunidades que poseen las personas emprendedoras para poner en marcha sus ideas. Muchas gracias Nagore, por dise帽ar esta sesi贸n tan 煤til para las personas emprendedoras. Mila esker!

El d铆a finaliz贸 con la sesi贸n de pitching con Carlos Polo, en el que nos dio sus mejores tips a la hora de hacer un pitch.

Campus de Donostia, 20 de noviembre de 2019

En el Campus de Donostia, en Innogune, disfrutamos de varias charlas sobre Emprendimiento con Borja Cembrero, CEO & Co-Founder de Naiz Bespoke Technologies y Uxue Arizmendi, Directora en EuroLur Travel y Profesora en la Universidad de Deusto.

Adem谩s, disfrutamos del taller ‘Visual Thinking‘ con Natale Ubillos de Iceberg Visual Consulting.

Y con toda esta informaci贸n os dejamos hasta el post de ma帽ana. Ya sab茅is que nos pod茅is seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actividades que se ofertan: @deustoemprende en Twitter y Deusto Emprende en Facebook. Bihar arte!

Un comentario sobre “#3 Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea

1. Pingback: Final de #DeustoSTART I 2019 – Deusto Innovaci贸n y Emprendimiento