#3 Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea

Kaixo!! ¿Cómo estáis viviendo la Semana Deusto Emprende de 2019? ¡Nosotros a tope! En el post de hoy os queremos enseñar todas las actividades que vivimos ell miércoles 20 de noviembre de 2019. Así que en caso de que te las perdiste o las quieres recordar de nuevo, ¡sigue leyendo!

Campus de Bilbao, 20 de noviembre de 2019

En el campus de Bilbao tuvimos un día súper completo. Comenzamos la jornada con la presentación de SIKE de la mano de Roberta Vicente en el Claustro. El programa (SIKE – Social Innovation through Knowledge Exchange) busca fomentar la innovación social desde el intercambio de conocimiento entre aquellos agentes que trabajan en este ámbito. Tiene como objetivo, además, demostrar el potencial de las universidades para utilizar sus conocimientos con el fin de afectar el cambio social de una manera directa y significativa.

Si estás interesado/a en el programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de email emprendimiento@deusto.es

¡No dudes en pasarte por nuestro contenedor ‘thinking INSIDE the box’!

Tuvimos la suerte de contar Juan Barbed, antiguo estudiante de ADE en Deusto, que dentro del contenedor dio una charla sobre innovación social y todos los prejuicios que hay. Juan forma parte además de la ‘start up’ PAZ, que ayuda a refugiados a través del aprendizaje, y ayudándoles a desarrollar el talento de éstos. Os dejamos además la Tedx Talk que Juan dio hace unos años.

Por la tarde, tuvo lugar la reunión con las aceleradoras en la Sala Ingenio. Fue una gran oportunidad para los participantes de #DeustoSTARTI, pues conocieron de primera mano los distintos métodos de financiación para los proyectos, testimonios de las aceleradoras…

Nuestra dinamizadora Janire Gordon introdujo la sesión y presentó a todos los ponentes que participaron. La directora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Deusto, Garbiñe Henry explicó cómo funciona la unidad y todos los proyectos que tenemos en marcha en DeustoKabi. Posteriormente, Oihane Aldayturriaga, Responsable de talento y emprendimiento en BBK, nos presentó cómo funciona y el formato que presenta BBK Ekin.

Los siguientes en hablar fueron Josetxu Silgo y Jon Eguiluz. Josetxu, Director y Fundador en Metxa Aceleradora de Proyectos para Emprendedores, nos contó el funcionamiento de Metxa y los detalles de su programa de aceleración. Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en España que tiene como objetivo invertir en aquellos proyectos que han sido seleccionados para realizar el programa online Bootcamp.

Posteriormente, Jon nos contó su experiencia emprendiendo y creando Aston, una de las startups participantes de la tercera edición del programa BootcampAston gestiona propiedades de alquiler turístico ayudando a los propietarios a ganar más con un servicio automatizado de gestión integral que mejora la calidad de los huéspedes y el rendimiento de la propiedad.

Aunque Patricia Casado no pudo estar presente físicamente, gracias a la videoconferencia pudimos tenerla. Patricia nos explicó cómo funciona Berri Up Aceleradora de Startups. Además, pudimos contar con Erika Gómez, fundadora de Twin&Chic, iniciativa de éxito acelerada por Berri Up.

Contamos con Taig Mac Carthy, que nos comentó cómo desde Eywa Space se suman a la aventura del emprendimiento y asesoran en el proceso de las iniciativas de realidad virtual.

Por otro lado, Cristina Sansalvador nos demostró cómo Ship2B ayuda en el emprendimiento social, y nos contó las diferentes áreas de actividad y sus programas de aceleración.

¿Conoces AllStartUp? ¡Jorge González nos animó a participar y a formar parte de este grupo de personas emprendedoras! Jorge te ayuda a lanzar tu startup y emprender en Bilbao.

Para terminar la jornada, Nagore Ardanza, Coordinadora de la Red de Inversores Crecer+ de Orkestra, cerró la misma concluyendo las diferentes oportunidades que poseen las personas emprendedoras para poner en marcha sus ideas. Muchas gracias Nagore, por diseñar esta sesión tan útil para las personas emprendedoras. Mila esker!

El día finalizó con la sesión de pitching con Carlos Polo, en el que nos dio sus mejores tips a la hora de hacer un pitch.

Campus de Donostia, 20 de noviembre de 2019

En el Campus de Donostia, en Innogune, disfrutamos de varias charlas sobre Emprendimiento con Borja Cembrero, CEO & Co-Founder de Naiz Bespoke Technologies y Uxue Arizmendi, Directora en EuroLur Travel y Profesora en la Universidad de Deusto.

Además, disfrutamos del taller ‘Visual Thinking‘ con Natale Ubillos de Iceberg Visual Consulting.

Y con toda esta información os dejamos hasta el post de mañana. Ya sabéis que nos podéis seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actividades que se ofertan: @deustoemprende en Twitter y Deusto Emprende en Facebook. Bihar arte!

1 comentario en “#3 Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea”

1. Pingback: Final de #DeustoSTART I 2019 – Deusto Innovación y Emprendimiento