El pasado 29 de enero de 2020 tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano algunos proyectos de la Facultad de Ingeniería, concretamente del Grado de Diseño Industrial y del Doble Grado Diseño Industrial + Ingeniería Mecánica. ¿Conseguirán dar el paso estos estudiantes que tanto han trabajado durante 3 meses y lograrán montar su propia Junior Empresa?
¡Deusto Innovación y Emprendimiento os lo pone fácil dejándoos la SIKE Unit de la incubadora para que desarrolléis estos proyectos tan interesantes! SIKE es un proyecto europeo que trata de potenciar e impulsar la innovación y el emprendimiento social. ¿Por qué no aprovechar proyectos de tanta calidad y pasar a la fabricación y comercialización de estos productos generando un impacto positivo en la sociedad?
Los productos que han diseñado en la asignatura Cultura del Proyecto II son increíbles
y creemos que tienen mucho potencial de cara a salir al mercado, algunos más
tecnológicos, otros más sociales…todos ellos muy viables. ¡Enhorabuena a todos/as por este trabajo tan exquisito! DeustoDesign es posible gracias a la colaboración de Deusto Fablab, un laboratorio de fabricación digital, donde se comparten tecnología, conocimientos y diseños y colaborando a través de fronteras internacionales.
Además, queremos destacar que al estar trabajando la innovación social todos ellos
tienen un carácter especial y cuentan con la participación de asociaciones como
Lantegi Batuak, Emakunde, La Casa Roja… Todos y cada uno de los proyectos han
conseguido dar respuesta a problemas como la discriminación de colectivos, la
violencia de género, la inseguridad de las calles… diseñando productos que
conciencien e involucren a jóvenes de entre 16 y 24.
Desde Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, tenemos la visión de apoyar la constitución de la Jr Empresa DeustoDesign, asociación creada y gestionada por el alumnado y en la se enfrentaran a la realidad pasando de la teoría a la práctica llegando a comercializar productos propios.
Todo un desafío ¿verdad? No dudamos en que tienen lo que hace falta para dar el paso y les asesoraremos en esta nueva aventura. Además, sabemos que algunos
clientes los esperan cartera en mano y cualquier persona emprendedora compartirá
que no existe señal más clara. ¡El área de Relaciones Internaciones de la Universidad de Deusto ya está interesada en varios de los productos!