«Tu autoescuela en la universidad»

Ese es el lema que tiene Tawity, la primera autoescuela con realidad virtual. Para el post de hoy hemos entrevistado a Miren Arriola e Iñigo Gómez, fundadores de Tawity, que nos cuentan todos los detalles sobre la primera autoescuela con realidad virtual. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo y cuándo nace Tawity?

Tawity nace en 2019 de la mano de la Universidad de Deusto, la Unidad de Innovación y Emprendimiento y Miren Arriola e Iñigo Gómez, por la necesidad de adaptar el mundo de la formación vial a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos que se encuentran en constante cambio. Su mayor objetivo es adaptar la autoescuela al siglo XXI, combinando soluciones en formación vial y movilidad sostenible dentro de la Universidad de Deusto y sus diferentes campus. 

-¿Qué ofrece Tawity?

Como hemos mencionado antes, el lema de Tawity es «tu autoescuela en la universidad», con la aspiración de posicionarse como referente dentro de la Institución. Cabe señalar que no solo es una autoescuela. Tienen como finalidad, además, acompañar al alumnado desde que se quieren sacar el carnet de conducir, lo consiguen, y posteriormente acompañarles en el futuro ofreciéndoles los servicios de car-sharing y el alquiler por horas, entre otros.

Tawity es un concepto de formación vial y servicios de movilidad sostenible dentro de entornos universitarios, con proyección de expansión nacional e internacional a través de esos entornos.

Son, además, la primera autoescuela en disponer de un vehículo 100% eléctrico, y desean promover e incentivar la utilización de vehículos eléctricos en nuestra sociedad. Además, ofrecen soluciones para la movilidad sostenible entre campus universitarios.

Miren Arriola estuvo en la Semana Deusto Emprende 2019 explicando al alumnado en qué consiste Tawity, además, pudieron probar la realidad virtual que ofrecen.

Han desarrollado una metodología innovadora para la formación vial, utilizando realidad virtual y un simulador para incorporar aspectos prácticos durante la fase teórica. Además, complementan las clases prácticas presenciales con material audio-visual. Gracias al sistema de enseñanza online y el streaming, el alumnado tendrá acceso a las clases teóricas a cualquier hora y en cualquier lugar, además de contar con clases presenciales, adaptadas a sus horarios, en el propio campus de la Universidad de Deusto.

Su propuesta de valor se centra en posicionarse en los campus universitarios, ahorrando así los costes medioambientales de desplazamiento entre alumnado y autoescuela. Adicionalmente, al estar establecidos en la propia Universidad, el alumnado ahorra en desplazamientos innecesarios entre la Universidad y el local donde se encontraría la autoescuela. Como consecuencia, se ahorran emisiones de CO2 y se gana en comodidad. Otro de sus objetivos es abaratar los costes de sacarse el carné de conducir al alumnado, reduciendo hasta en un 40% el número de clases prácticas necesarias.

Manifiesto

  • 1. Creemos que  debes ser el protagonista del aprendizaje.
  • 2. Queremos que vivas una experiencia única.
  • 3. Apostamos por un nuevo proyecto ilusionante y sólido.
  • 4. Trabajamos por un planeta más sostenible.
  • 5. Reinventamos lo establecido.
    Únete a nuestro movimiento #dreamingyourroad

¿Quiénes forman Tawity?

Miren Arriola e Iñigo Gómez son los fundadores de Tawity. Ambos vienen del sector de la formación vial, y precisamente como se encontraban dentro de este sector sentían la necesidad de innovar. Además, al contar con muchos años de experiencia, sienten y conocen la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de primera mano.

Decidieron emprender por la necesidad que percibieron. Ambos se consideran muy ‘culo inquietos’ y cuentan con experiencia como emprendedores, pues siempre están al tanto de innovar. 

Mayores retos:

En estos momentos, el mayor reto al que se enfrentan es darse a conocer entre el alumnado y trabajadores de la Universidad, la captación de los mismos y conseguir matriculaciones y cursos de conducción.

¿En qué les ha ayudado la incubadora?

DeustoKabi les ha ayudado a crear un modelo de negocio basado en el sector de la autoescuela pero cambiado el modelo de maneras innovativas como hemos mencionado antes. Por otro lado, lo que más destacan es la ubicación de la Universidad de Deusto, pues a partir de ese valor se ha creado el modelo pensado en el alumnado universitario. 

Crear modelo de negocio en el sector de la autoescuela pero cambiado el modelo. Vinculación a Tawity durante la vida del alumnado, a través del car sharing, coche compartido. Modelo sostenible, formación y movilidad. 

Curiosidad acerca del proyecto:

Comentan que cuando empezaron con Tawity, no se dieron cuenta de lo importante que son las redes sociales y el mundo digital. Al principio querían dar a conocer entre el alumnado la autoescuela mediante flyers, pero al darse cuenta de la importancia que tienen las redes sociales, pues el alumnado es bastante activo en ellas, decidieron promocionarse en estas plataformas para llegar a así, a más futuros clientes. Además, repartiendo menos flyers siguen su filosofía de ser más sostenibles.

Cuentan con un Instagram y página de Facebook propios. Si queréis estar al tanto de novedades, promociones y demás, ¡no dudéis en seguirles!

¿Cómo creen que va a evolucionar el proyecto en el futuro?

Entre sus ambiciones de futuro, se encuentran expandir el modelo a distintas universidades privadas en el futuro, con proyección de expansión nacional e internacional; mantener su valor de modelo sostenible y digital, siendo una autoescuela 100% eléctrica y digital.

Como hemos mencionado previamente, Tawity estuvo muy presente en la Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea. Os dejamos este vídeo que resume muy bien todas las actividades que tuvieron lugar esa semana.

 Ya sabéis que nos podéis seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: @deustoemprende en Twitter y Deusto Emprende en Facebook. ¡Hasta la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio