Tercer encuentro de Creaction!

Como bien sabéis, Creaction! es el programa que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor entre el alumnado de primer curso. Esta vez, nos hemos desplazado los días 5 y 6 de febrero a los campus de Bilbao y San-Sebastián para realizar el tercer encuentro del programa. ¡Despegamos! ????

La jornada comenzó con un juego en el que tuvieron que sacar un juguete y posteriormente contar una historia relacionada con el muñeco que les había tocado. Así posteriormente podían profundizar entre ellos sobre esas historias.

La temática del viaje de Inspiria es la creatividad. Para que desarrollen su creatividad al máximo, les propusimos la actividad ‘yes we read and disagree‘, en el que tuvieron que debatir sobre MILI OBLIGATORIA SÍ O NO. Como a todos y a todas les pilla bastante lejos y es una temática que no tienen muy presente, tuvieron que investigar sobre ella para poder debatir posteriormente.

Victor Carramiñana como facilitador

Después de dejarles unos 40 minutos aproximadamente para que indagaran sobre el tema y pudieran tener argumentos a favor o en contra, se formaron dos equipos, con un introductor, 3 refutadores y 1 o 2 conclusoras. El introductor desempeñó el papel de presentar su propuesta y el grupo. Algunos hicieron un teatrillo para que fuera más visual y creativo (¡ya sabéis que en este encuentro era muy importante trabajar la creatividad!)

Pero no todo es tan fácil como parece en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Cuando todo parecía que estaba fluyendo, hubo un giro inesperado… y es que, ¡se cambiaron los papeles! Los que eran refutadores pasaron a ser conclusores o introductores y viceversa. No tuvieron mucho tiempo de reacción, pero en estos momentos son en los que te das cuenta si las personas son generosas o más egoístas. Algunos les dejaron los apuntes que sacaron de la investigación que habían hecho previamente, pues muchos que estaban a favor debían argumentar ahora en contra. Sin embargo, otros decidieron guardarse sus apuntes y no les ofrecieron ningún tipo de ayuda a los demás.

Después de este momento tan estresante para muchos, reproducimos varios vídeos graciosos para romper la tensión. Posteriormente, dimos por finalizada la jornada con varias reflexiones finales, en las que destacamos las siguientes frases:

«Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee»

Unamuno

«Curiosity about life in all of its aspects, I think, is still the secret of great creative people»

Leo Burnett

Como apunte final, destacamos la importancia de estar informado de todos los bandos, y como cuanto más curioso seas más entrenarás la creatividad.

Os esperamos en el siguiente encuentro que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en los campus de Bilbao y San-Sebastián.

1 comentario en “Tercer encuentro de Creaction!”

1. Pingback: Cuarto encuentro de creaction! “El coloquio” – Deusto Innovación y Emprendimiento