¿Primeras Junior empresas en la Universidad de Deusto?

El pasado 29 de enero de 2020 tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano algunos proyectos de la Facultad de Ingeniería, concretamente del Grado de Diseño Industrial y del Doble Grado Diseño Industrial + Ingeniería Mecánica. ¿Conseguirán dar el paso estos estudiantes que tanto han trabajado durante 3 meses y lograrán montar su propia Junior Empresa?

¡Deusto Innovación y Emprendimiento os lo pone fácil dejándoos la SIKE Unit de la incubadora para que desarrolléis estos proyectos tan interesantes! SIKE es un proyecto europeo que trata de potenciar e impulsar la innovación y el emprendimiento social. ¿Por qué no aprovechar proyectos de tanta calidad y pasar a la fabricación y comercialización de estos productos generando un impacto positivo en la sociedad?

Los productos que han diseñado en la asignatura Cultura del Proyecto II son increíbles
y creemos que tienen mucho potencial de cara a salir al mercado, algunos más
tecnológicos, otros más sociales…todos ellos muy viables. ¡Enhorabuena a todos/as por este trabajo tan exquisito! DeustoDesign es posible gracias a la colaboración de Deusto Fablab, un laboratorio de fabricación digital, donde se comparten tecnología, conocimientos y diseños y colaborando a través de fronteras internacionales.

Además, queremos destacar que al estar trabajando la innovación social todos ellos
tienen un carácter especial y cuentan con la participación de asociaciones como
Lantegi Batuak, Emakunde, La Casa Roja… Todos y cada uno de los proyectos han
conseguido dar respuesta a problemas como la discriminación de colectivos, la
violencia de género, la inseguridad de las calles… diseñando productos que
conciencien e involucren a jóvenes de entre 16 y 24.

Desde Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, tenemos la visión de apoyar la constitución de la Jr Empresa DeustoDesign, asociación creada y gestionada por el alumnado y en la se enfrentaran a la realidad pasando de la teoría a la práctica llegando a comercializar productos propios.

Todo un desafío ¿verdad? No dudamos en que tienen lo que hace falta para dar el paso y les asesoraremos en esta nueva aventura. Además, sabemos que algunos
clientes los esperan cartera en mano y cualquier persona emprendedora compartirá
que no existe señal más clara. ¡El área de Relaciones Internaciones de la Universidad de Deusto ya está interesada en varios de los productos!