La III. edición de creaction! ya está en marcha

El pasado Viernes, 11 de febrero, dimos comienzo a la gran aventura emprendedora en la que participarán 128 viajeros y viajeras de primer curso de  de la Universidad de Deusto. La actividad reúne a estudiantes de todos los grados de la universidad convirtiéndola en un programa verdaderamente enriquecedor y multidisciplinar. En esta tercera edición, 128 estudiantes de la Universidad han sido becados por Santander Universidades y gracias a ello, podrán disfrutar de este recorrido que tendrá una duración de 16 semanas.

Un año más, creaction! cuenta con estudiantes de tres ubicaciones distintas: los campus de Bilbao y Donostia-San Sebastián y la sede Egibide en Vitoria-Gasteiz.

El viaje transformador tiene como objetivo recorrer cinco países mediante la plataforma online gamificada y varias sesiones presenciales en grupos reducidos. Los destinos a visitar son los siguientes: Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futurica. En cada uno de estos países los y las participantes tendrán la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos, de trabajar el pensamiento creativo y también de poner en marcha un proyecto de cambio. Todo ello adquiriendo conocimientos sobre la innovación y el emprendimiento.

El primer encuentro consistió en una Launching Party en la que los y las participantes recibieron un kit de bienvenida, conocieron a sus compañeros/as de equipo y a su guía del viaje. En  la primera parte de la sesión los y las participantes realizaron dinámicas para romper el hielo y conocerse mejor entre sí, como realizar una torre juntos, el juego de sillas colaborativo y «2 verdades  una mentira» entre muchos otros.

Después de haber tenido el primer contacto entre compañeros y compañeras, trabajar el sentido de grupo, afrontar las vergüenzas del principio y formar el grupo, se realizaron dinámicas en grupos divididos, liderados por el/la guía de cada grupo. Además, gracias a la interdisciplinaridad de perfiles, los grupos formados cuentan con estudiantes de todos los ámbitos y facultades de la Universidad.

En esta parte, tras una primera dinámica para autopresentarse, las sesiones se centraron principalmente en realizar un Kahoot, tres dinámicas grupales y una conexión entre el las localizaciones.

La conexion unió a los y las participantes de las dos de las tres localizaciones en streaming, es decir, al Campus de Bilbao con el de Donostia.

Al final de la sesión de lanzamiento, cada grupo se reunió junto a su guía y entre todos escogieron el nombre de su grupo o como solemos decir en creaction!, el nombre de cada autobús. Este año contamos con un total de 8 autobuses llamados: Política de Elfos👸 Mentes Inquietas 👼Deusto Killer💀 Whales🐋 Los alcalinos rosas💗 Rayo McQueen🚗 La guagua 🚌Rusty Gabarra🚣 Galomaz😊. Como veis, nombres de los más originales, ¡estos viajeros y viajeras prometen!

Con creaction! nuestros viajeros/as tienen asegurada la diversión, el conocimiento y muchos descubrimientos.

¡Que comience la aventura!