Guau Guau: nueva incorporación a Innogune

Para terminar el mes de septiembre, tenemos una nueva incorporación a nuestro centro de creación de nuevas empresas Innogune: Guau Guau.

Este proyecto, propulsado por Maider Atxukarro y Miren Muguerza, tiene como objetivo llevar a cabo terapias asistidas con perros basadas en los valores de respeto, empatía, confianza y sinceridad, a través de los cuales las personas realizan un proceso de crecimiento personal. Se trata de un aprendizaje basado en las estrategias y «modos de hacer» de los perros que hace reflexionar y proponer paralelismos en el comportamiento y sentimiento humano.

¿Y cómo lo hacen? Para ello, cuentan con un proyecto para fomentar y mejorar las habilidades sociales de los menores entre 13 y 17 (Guau Guau), actividades extraescolares (GelaGuau), estancias de fin de semana (CampinGuau), voluntariados (VoluntaGuau) y terapias familiates (FamiliGuau), así como jornadas de bienestar. En todas las actividades, el perro acompaña a los profesionales que dirigen la sesión.

Y es que… ¿Sabías que la Terapia Asistida con Perros (TAP) es una increíble fuente de motivación, que ha demostrado numerosos beneficios a nivel físico, emocional, social, motor y cognitivo? Entre los beneficios físicos y psicológicos que se encuentran en este tratamiento, destacamos la mejora en las habilidades motoras, la reducción del estrés y la frecuencia cardiaca, el aumento de la autoestima y la confianza, mejora del control de los impulsos, fomenta la socialización y actúa como refuerzo positivo.

Desde Deusto Emprende consideramos que Guau Guau representa un claro ejemplo de que la innovación y el emprendimiento pueden estar presentes en cualquier ámbito de nuestro día a día, como en este caso son las terapias.  Por lo que a partir de ahora, podéis encontrar este proyecto innovador en el coworking compartiendo oficina y experiencia con otras personas emprendedoras.

¡Bienvenidos a Deusto Emprende! Ongi etorri, neskak!

Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, dando la bienvenida Maider Atxukarro y Miren Muguerza de Guau Guau.