Campus Party Europe 2013 – En la punta de la lanza

Deusto Entrepreneurship Centre en colaboración con el proyecto europeo ExtremeFactories te invita a formar parte de Campus Party.

Campus Party, el festival tecnológico y digital más importante del mundo, tuvo lugar desde el 2 hasta el 7 de septiembre de 2013 en Londres y desde Deusto Entrepreneurship Centre pudimos hacer posible gracias a ExtremeFactories que varios emprendedores pudieran descubrir las últimas novedades en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio.

Os dejamos con la experiencia de Nora y Unai en el Campus Party Europe:

IMG768

Manos robóticas controladas por sus creadores, zeppelínes y hexacópteros volando por encima de nuestras cabezas e impresoras 3D imprimiendo la cara de los asistentes, son sólo algunas de las cosas que podían encontrarse dando un vuelta por la Campus Party Europe.

A lo largo de toda la semana pudimos asistir a charlas, talleres y conciertos, además de actividades varias para conseguir merchandising, todo esto prácticamente a todas horas del día: camisetas, smoothies, pelotitas de goma y pegatinas entre otros artículos, podían ser llevados a casa a modo de recuerdo por los asistentes.

Disfrutamos de estos 5 días en Londres de la mano de Extreme Factories y la Universidad de Deusto, Deusto Entrepreneurship Centre, de forma completamente gratuita. Un encuentro pensado para emprendedores y gente interesada en el mundo de la tecnología en general.
Siguiendo esta premisa, hemos podido conocer a muchas personas de ámbitos muy diversos, cada uno con su particular visión de la vida. Nuevas ideas de negocio, proyectos de ayuda social, internet de las cosas… etc. Todo esto enmarcado, por supuesto, desde un punto de vista puramente innovador. Podía respirarse en el ambiente que estábamos formando parte de la punta de lanza del futuro tecnológico europeo.

Tras un total de 24 horas de viaje en autobús, con 2 horas en el ferry incluidas, llegamos a la Campus. Por el camino desde donde nos dejó el autobús hasta llegar al corazón del «O2 Arena», donde se emplazaba el encuentro, incontables voluntarios señalaban con carteles la dirección hacia la que debíamos dirigirnos y nos daban la bienvenida…»Hello Campuseros».

Al llegar a la zona de acampada, junto con la pulsera de acreditación todos recibimos una tarjeta de Telefónica con 10 libras de saldo y un giga de internet, hecho que facilitó bastante la comunicación con el resto de compañeros de viaje a lo largo de toda la semana.P1150154

Un total de 2000 españoles llegados de todos los rincones tanto de la península como de las islas, dormíamos en la zona de acampada junto con ingleses, alemanes, búlgaros, austríacos, portugueses y personas de todas las nacionalidades. Las tiendas de campaña todas perfectamente numeradas, regalo también de Telefónica, podían llevarse a casa al finalizar el evento.

Tanto el entorno de innovación y desarrollo, como la propia ciudad de Londres absolutamente cosmopolita, contribuyeron a la creación de un clima que invitaba a relacionarse, pensar y a buscar proyectos y retos nuevos.
En definitiva una experiencia tremendamente enriquecedora que sin duda repetiremos si tenemos la oportunidad.London

Nora Rubí y Unai Ugarte

Un comentario sobre “Campus Party Europe 2013 – En la punta de la lanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.