¡Celebramos el Acto de entrega de Premios Banco Santander-Semana Deusto Emprende 2022!

El 25 de enero, la Universidad de Deusto, a través de Deusto Emprende, celebró el Acto de Entrega Premios Banco Santander Semana Deusto Emprende 2022, otorgando 8 premios tecnológicos a 8 estudiantes participantes en las distintas actividades presentadas en la pasada Semana del Emprendimiento. La Universidad de Deusto celebra anualmente y desde hace ya más de una década esta Semana, adhiriéndose así a la Global Entrepreneurship Week que promueve la Fundación del Emprendimiento Kauffman. Por este motivo, se organizan eventos y dinámicas que tienen como objetivo acercar la figura de la persona emprendedora a la comunidad universitaria y fomentar su iniciativa mediante la promoción del espíritu emprendedor. En esta esta última edición, Deusto Emprende fue nombrada embajadora de la Semana del Emprendimiento en el País Vasco.

Esta año la Semana Deusto Emprende 2022, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en los campus de Bilbao y San Sebastián, fue todo un éxito, reuniendo a más de 1.500 personas en los 35 eventos y dinámicas organizados en torno al Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: ‘Consumo y producción sostenible’. Mediante eventos, charlas, talleres, y dinámicas organizadas, conseguimos acercarnos a los y las estudiantes, y personal de la universidad y dar a conocer el trabajo que hacemos desde Deusto Emprende.

Aprovechando la alta participación en la semana, por primera vez, decidimos realizar un sorteo de la mano del Banco Santander, a través de Santander Universidades, entre todas las personas que participaron en diferentes actividades de la Semana Deusto Emprende. Para ello, cada actividad de la semana representaba un boleto para inscribirse al sorteo donde se contaba con, nada más y nada menos, que 8 premios tecnológicos. El sorteo se realizó el viernes, 2 de diciembre a las 13:00 y por cada premio tecnológico se registraron tres personas, una primera persona ganadora del premio y dos más que estarían en reserva. Estando presentes Silvia Santamaría, directora de la oficina 0929 del Banco Santander en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto en representación del Banco Santander y Garbiñe Henry, como directora de Deusto Emprende, y en calidad de testigos: Gentzane Santamaría, directora adjunta de la oficina 0929 del Banco Santander del campus de Bilbao, Andoni Liquete, miembro de Deusto Emprende, y Aurora Martínez, becaria de Deusto Emprende, se realizó la extracción de los números premiados.

Tras la resolución, este miércoles, 25 de enero, se ha celebrado en el Claustro Paraninfo del Campus de Bilbao la Entrega de Premios a las 8 personas ganadoras. El encuentro fue dinamizado por Garbiñe Henry, la directora de Deusto Emprende, y contamos con la presencia de Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales, y Patricia Arias, la directora territorial del País Vasco del Banco Santander, quienes entregaron los premios a las personas ganadoras. El acto terminó con un pequeño aperitivo final donde pudimos conocernos y hacer networking.

Entre los premiados se encuentran:

• Carla Emazabal: Ganadora del Apple MacBook Pro (2021) gracias a su participación en el Mural Colaborativo de la mano de Iceberg Consulting en torno al tema «“Y tú… ¿Cómo puedes contribuir a la producción y consumo responsable?” en el campus de Donostia-San Sebastián.
  • Nuria Martín: Ganadora del portátil Samsung Galaxy Book2, que formo parte del Bootcamp de Inteligencia Artificial, una de las actividades en colaboración con Forotech.
  • Arrate Mazaira: Ganadora de Apple iPad Air (2022), participante del Mural Colaborativo en el campus de Bilbao.
  • Natalia Moreno: Ganadora de la táblet Samsung Galaxy TAB S8 Ultra, por su contribución en el Mural Colaborativo en el campus de Bilbao.
  • Irene Jaio: Ganadora del primer par de Apple AirPods Pro (2022), gracias a participar en una actividad organizada por TEDxUDeusto, que planteaba pequeños retos en una ruleta llena de premios.
  • Juan Cruz Fissore: Ganador del segundo par de Apple AirPods Pro (2022), debido a estar presente en el taller ‘Mujeres con valor’ de la mano de la asociación No Pinto Nada, que compartían la trayectoria de la mujer en el emprendimiento a través de diferentes dinámicas.
  • Lucía Aumente: Ganadora del primer par de auriculares True Wireless – Samsung Galaxy Buds2Pro, por su contribución al Mural Colaborativo en el campus de Bilbao.
  • Kaiet Susperregi: Ganador del segundo par de auriculares True Wireless – Samsung Galaxy Buds2Pro, gracias a participar en la actividad de Ekomodo, que consistía en una recogida de tapones de plástico para la posterior construcción de productos reciclados.

¿Queréis ver más fotos de la Entrega de Premios y conocer mejor a las personas premiadas? Os compartimos el enlace a esta carpeta Flickr que hemos creado, ¡esperamos que os gusten!

¡Enhorabuena a todas las personas premiadas!