Concurso Dream Big

Este pasado martes, 22 de marzo, se celebró el concurso DreamBig Universidad de Deusto 2022, que tuvo lugar en el campus de Bilbao de la misma Universidad de Deusto

El concurso DreamBIG challenge consiste en un concurso que tiene como objetivo poner en valor el talento que tienen los jóvenes para construir el futuro en el que van a tener que vivir. El martes,  8 grupos de 3 personas participaron en el challenge donde generaron ideas de negocio para hacer frente a 10  retos propuestos por los dinamizadores basados en las ODS. Los 10 retos fueron moda; embalajes; alimentación; energía; economía y escasez;, turismo; movilidad; deforestación y biodiversidad; mares y océanos; transformación social. 

Cada grupo disponía de un cubo, que seguía el Método Lombard que consiste de cuatro fases, para ayudarles en el proceso de ideación. En la primera fase, todos los grupos tuvieron que escoger un reto y formular en una fase un problema, identificando las necesidades reales y retos a la hora de solucionar ese problema. En la segunda fase, se hizo un brainstorming individual pensando en soluciones para el problema planteado anteriormente. La tercera fase, llamada prototyping, consistió en ilustrar mediante dibujos la idea generada, rellenar un modelo de negocio en un canvas e investigar sobre la viabilidad de cada proyecto entrevistando y preguntando a clientes potenciales, donde cada equipo tuvo la oportunidad de identificar los puntos fuertes y debilidades de su proyecto. La cuarta y última fase consistió en la comunicación. En esta última fase, cada grupo preparó un Pitch de 2 minutos y lo presentó delante de los y las participantes y un jurado.

El taller fue dinamizado por Xavier Verdaguer, CEO y Fundador de Imagine Creativity Center, un centro de innovación, y Esteve Pla, project manager de Imagine Creativity Center. Entre el jurado se encontraban Janire Gordon Isasi de Deusto Emprende, Jaime Balaguer de Deusto Campus e Iker Iturrioz de Day One Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio