Concurso simulador de empresas

En el marco del IX Foro de Empleo y Emprendimiento, se llevó a cabo esta competición de simulación empresarial en la que se ha tomado el rol de una persona emprendedora que va a crear una empresa.

Por grupos, por la mañana y por la tarde tomaron decisiones sobre el precio de los productos, las contrataciones, cómo financiarse y otros muchos factores.

DSC_1094

Pudieron aprender y vivir en equipo lo que es crear y gestionar una empresa sin asumir ningún tipo de riesgo. Asimismo, compitieron con otras empresas virtuales gestionadas por otros participantes.

Os dejamos algunas impresiones del equipo ganador:

‘El simulador es una gran herramienta para experimentar de una forma amena y divertida que vas a encontrarte si decides crear una Startup’ Ibon Nanclares, 6ª de la doble titulación en Ingeniería Informática y Organización Industrial

‘Creo que es una muy buena iniciativa por parte de la universidad darnos la oportunidad de participar en concursos que simulen situaciones de la vida real. En este caso tomar todas las decisiones necesarias para hacer que una empresa funcione mes a mes. Tuvimos que tomar decisiones de todo tipo financieras, marketing, presupuestos, recursos humanos… lo que te da una pequeña visión de como puede ser en la realidad el tomar las riendas de una empresa. Por lo tanto, muy contento de haber participado y gracias también a la empresa Gestionet por crear estos excelentes simuladores que nos acercan al mundo real’ Tomás Madariaga, 6ª de la doble titulación en Ingeniería Informática y Organización Industrial

IMG_7618

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio