Constitución del Comité de Evaluación para el Proyecto Europeo SIKE

La Universidad de Deusto participa en el proyecto Europeo SIKE – Social Innovation through Knowledge Exchange. Este proyecto forma parte del Programa de Alianzas de Conocimiento Erasmus +, colaboramos los ecosistemas de innovación de 5 regiones: Croacia, Alemania, Portugal, Reino Unido y País Vasco.

Los principales objetivos de SIKE son:
– Impulsar la innovación social a través del intercambio de conocimiento, creando alianzas entre empresas, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y grupos locales.
– Promover el desarrollo de habilidades sociales emprendedoras en la Universidad y en la comunidad, ofreciendo espacios para la incubación social, servicios para conectar emprendedores sociales y grupos locales con el conocimiento de la universidad, y ofreciendo recursos, procesos y expertise para evaluar y demostrar el valor de la innovación social.
El pasado jueves 14 de febrero fue constituido el Comité de Evaluación para el proyecto. El Comité está compuesto por miembros destacados del ecositema de innovación social del País Vasco:
• Ainara Basurko, directora de BEAZ.
• Josean Rodriguez, director del Foro de Emprendimiento de Adegi.
• Jorge García del Arco, Co-fundador y CEO de ImproveChange.org
• Gotzon Bernaola, director de Innovación Pública en Innobasque
• Cristina San Salvador, responsable de Impacto Social en Fundación BBK
• Josetxu González, socio fundador de Koopera.
• Javier Sanz, Director de Elkar-Lan S. Coop.

El próximo 11 de marzo, nos visitan los partners del resto de regiones para conocer el ecosistema de innovación social del País Vasco y algunos casos de buenas prácticas de nuestra región.

¡Os esperamos!