DBS Madrid acoge por primera vez una edición del Foro Crecer +

LA CITA se celebró el 20 DE FEBRERO A LAS 18.00 EN DEUSTO BUSINESS SCHOOL (C/CASTELLÓ 76, 28006 MADRID).

La plataforma Orkestra es una iniciativa de la Universidad de Deusto que a través de la Fundación Deusto estudia la competitividad y el desarrollo territorial. Además de esto impulsa una investigación transformadora. En esta línea Orkestra, trabaja con un amplio número de redes, empresas, gobiernos e instituciones en numerosos proyectos. De esta manera además de ser un agente de cambio para impulsar la competitividad del País Vasco, en la actualidad se ha convertido en un referente internacional en el análisis de la competitividad regional en un entorno global.

En este caso, desembarca por primera vez en Madrid aunando los intereses de emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento, con inversores. Crecer+ presentará de la mano de Deusto Business School (DBS), seis proyectos emprendedores.

Se trata de iniciativas empresariales presentadas en foros anteriores de Crecer+. Tras obtener financiación en primeras rondas de Innogune (incubadora de la UD en Donostia) y de los programas de aceleración de DBS Madrid desembarcan en este foro. El objetivo: prosperar en su proyecto a través de la inversión.

Inversores, business angels y family offices conocerán de primera mano los detalles en la sesión. Asimismo, podrán intercambiar en primera persona impresiones con los emprendedores.

Las startups que participarán en el foro serán:

• Icnodent: Dispositivos de realidad aumentada que a través de contenidos de entretenimiento y educativos. Permite reducir el stress y mejorar la experiencia de los pacientes en las intervenciones odontológicas.
  • Blackbinder:  Solución para el trabajo con partituras digitales. A través de  un revolucionario algoritmo de scroll automático patentado en UE y EEUU, con alcance global y despliegue inicial en instrumentos de viento metal.
  • TEDCAS: Plataforma de control integral que permite una comunicación natural con los equipos, utilizando voz y gestos. Además, recoge datos de uso, tiempos… presentando informes automáticos y permitiendo analizarlos mediante herramientas de IA. TEDCAS ya se han instalado en hospitales de 9 países y en el sector de la automoción y aeronáutica, con ahorros significativos.
  • HomyHub: Soluciontes de IoT que permiten controlar el acceso a los garajes a través de un teléfono móvil. De esta forma, el garaje puede ser aprovechado para posibilitar la entrega de paquetes con el propietario ausente o facilitar el alquiler o uso del espacio a terceros.
  • Virtual DuckEye: Desarrollo de juegos de realidad virtual destinados a tratar la afección del ojo vago haciendo más amena y fácil la práctica de los ejercicios dicópticos.
  • Zaratrust: Protege todas las comunicaciones por correo electrónico, tanto los envíos automáticos como las comunicaciones entre personas de una forma clara y libre de interpretaciones, 100% compatible y sin requerir cambios en las infraestructuras corporativas. Protege ante el vector de ataque que está detrás del 91% de los ciberataques y por tanto del principal ciber-riesgo al que se enfrentan las organizaciones y las personas que las componen.

Confirmación de asistencia obligatoria. Si estás interesado en asistir escríbenos a: bacrecermas@orkestra.deusto.es