creaction! llega a su fin

El pasado jueves 19 de mayo a las 16h dábamos el broche final a un maravilloso viaje al que dimos inicio hace ya casi siete meses. ¡Muchas gracias a todas las personas e instituciones que lo habéis hecho posible! Eskerrik asko a vosotros y vosotras, 75 cracks de prácticamente todos los grados y campus/ sedes de la Universidad de Deusto, que habéis formado una ‘interdisciplinariedad’ maravillosa y con la que hemos disfrutado y aprendido muchísimo.

Garbiñe Henry, directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, nos dio la bienvenida y puso una vez más en valor el trabajo realizado por el alumnado de creaction!, y la apuesta realizada por la Unidad por seguir ofreciendo todo nuestro apoyo en los próximos años.

Posteriormente, se dio paso a José Luis Larrea, con un extenso curriculum y entre otros, presidente de honor del Deusto Social Lab. De su mano y en un entretenido diálogo, pudimos conocer a Inma Acero y la evolución y primeros años de Koopera. De tareas a empleo, sin perder el espíritu que dio inicio a todo y llegando a la profesionalización de su actividad.

No podía faltar una pequeña muestra de los proyectos realizados. Mientras que DeustoColabora y DeustoChange proponen sendas acciones de mejora para la propia Universidad de Deusto, cooperación y espíritu proactivo. Desde Vitoria-Gasteiz y la sede de Egibide, nos animan a vivir historias junto a nuestras personas mayores y combatir la soledad.

Las emociones florecieron en los agradecimientos del equipo de guías, Mikel Korta en Donostia-San Sebastián, Trinidad Díaz en Vitoria-Gasteiz y Olatz Urquijo, Raúl Onaindia y Victor Carramiñana en Bilbao, que con mucho esfuerzo se ajustaron al tiempo dado. Se podría hablar maravillas del alumnado de creaction! durante horas.

Solidaridad, cooperación, horizontalidad y grandes retos. Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua y Dual, no podía dar mejor cierre a este encuentro, reafirmando además el compromiso de acompañar al alumnado en su transformación.

Así fue ‘Emprender’, el último encuentro de creaction!. Esperamos vernos el curso que viene y continuar recorriendo la senda de la persona emprendedora. Recordar, YA SOIS FUTURE MAKERS!! por último, muchas gracias al Gobierno Vasco y Santander Universidades por hacer este viaje posible.

Si no pudiste asistir a la sesión o quieres volver a revivirla, te la adjuntamos para que puedas verla.