creaction! – Sesión 2: Conozcámonos

El pasado 17 y 18 de febrero, nuestros viajeros y viajeras de creaction! descubrían su primer destino; REFLEXIA, el país del autoconocimiento. Esta primera parada tiene como objeto que los y las participantes puedan descubrir quiénes  son y ser más conscientes de las fortalezas y debilidades de cada persona para así establecer los pasos para llegar a dónde cada quién se proponga. Además, en esta segunda sesión presencial, mediante diferentes dinámicas, los y las viajeras de cada grupo pudieron conocerse mejor. De esta forma, más adelante podrán formar equipos con más criterio y siendo capaces de valorar con más perspectiva la aportación de cada uno/a.

En una primera dinámica de speedconnecting, reforzaron principalmente la escucha activa. El objeto era autopresentarse en parejas rotatorias, para finalmente poder ser capaces de presentar a un/a compañero/a aleatoriamente. 

Además, hubo tiempo para relajarse y reflexionar mediante preguntas que se les proponían en tarjetas. En cada grupo, los roles de entrevistador y entrevistados fueron repartidos para luego ser rotados entre todos y todas.

Finalmente, una tercera dinámica puso fin al segundo encuentro de este viaje; cómo me veo/cómo me ven. En esta práctica, cada persona identificaba un total de cinco habilidades, características y/o conocimientos personales y los exponía en su pecho mediante notas adhesivas. Al mismo tiempo, cada participante destacaba una característica del resto, que tenía que ser expuesta en la espalda de la persona en cuestión. Esta dinámica tenía como objeto que los y las participantes pudieran descubrir qué percibían el resto del grupo de ellos y ellas mismas. En ocasiones, la percepción que tenemos de nosotros y nosotras mismas no tiene nada que ver con lo que proyectamos. Es por ello que esta dinámica hizo reflexionar a los participantes. 

Mediante las tres dinámicas, adquirieron herramientas para poder identificar aspectos de crecimiento propio y de otros; así como la percepción de los demás sobre ellos mismos. Todos ellos, aspectos imprescindibles en entornos diversos e innovadores.

De este modo, nuestros viajeros/as se preparan para la segunda parada: INSPIRIA

¡El viaje no ha hecho más que empezar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.