Creaction! – Sesión 6: Working on it

La semana pasada nuestros/as viajeros/as de creaction!, realizaban su última parada del viaje, FUTÚRICA; tras más de un mes sin haber tenido la oportunidad de reunirse en grupo presencialmente. Mediante este encuentro, los y las participantes llevaban a cabo una puesta en común de los proyectos en los que están trabajando actualmente. 

Como broche final al viaje, este último módulo les facilita poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo del programa. Para ello, cada grupo está llevando a cabo un proyecto que tiene como fin generar un cambio en la sociedad. Los y las viajeras están muy implicados en el desarrollo de los proyectos que tendrán que tener listos para mediados de junio. 

En la primera parte de la sesión, utilizando como base la problemática seleccionada en el anterior módulo del programa, OPORTUNIA; los y las participantes presentaban sus ideas, previamente habiendo escogido hacerlo en grupos o individualmente. Para ello, exponían la fase actual de su proyecto y el plan de acción preestablecido.

Durante la segunda parte del encuentro, los y las participantes adquirían un conocimiento más amplio sobre la metodología planteada por la plataforma para realizar sus proyectos: Desing For Change. Tomando como referencia esta metodología innovadora basada en 4 fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA Y COMPARTE; los y las participantes recibían las indicaciones necesarias para seguir completando la tercera fase, ACTÚA. El objetivo principal de este módulo final es comprender la importancia de tomar acción por muy insignificante que sea. Es decir, contribuir a generar cambio acorde a la problemática identificada, trasladando las ideas del papel a la vida real.

De cara a concluir el proyecto, nuestros/as viajeros/as están actualmente trabajando en la fase COMPARTE, acorde a la metodología Design For Change. En este último reto, deberán crear un video final exponiendo todo el proceso seguido para el desarrollo de su proyecto; incluyendo todas las fases por las que han pasado. Un vídeo lleno de imágenes, vídeos y recursos gráficos como mapas mentales, que servirá como contenido visual que documente su proyecto de manera muy llamativa.

Ambas fases las están llevando a cabo gracias al acompañamiento continuo de sus guías.

 ¡Mucho ánimo en esta recta final del viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.