Curso de Innovación y Emprendimiento Deusto – Participación de la Delegación chilena

Esta semana hemos recibido la visita de una delegación chilena, cuyos integrantes han participado en el Curso de Innovación y Emprendimiento Deusto, en el marco del Proyecto FIC-R: BIP 40000125 “Desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el sistema educativo regional, a fin de mejorar la gestión directiva y el desempeño docente en función de los resultados de aprendizaje de los estudiantes”, del 09 al 11 de septiembre de 2019, con una duración de 12 horas presenciales.

La delegación estaba compuesta por personas del centro Innovapedia de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile), la Escuela Penco y el colegio Nuevos Horizontes San Pedro de la Paz.

En el marco del programa, han recibido las siguientes formaciones:

• Innovación y Emprendimiento para afrontar necesidades, impartido por Garbiñe Henry.
  • Ecosistema innovador y emprendedor del País Vasco, impartido por Raúl Onaindia
  • Fuentes de Financiación, impartido por Nagore Ardanza.

La delegación visitó también las instalaciones de Deustokabi, donde tuvieron la oportunidad de conocer a las emprendedoras de Kietoparao!, el Fablab y DeustoTech.