Creaction!, entrenamiento del comportamiento emprendedor en la Universidad de Deusto

creaction! es un programa semipresencial de seis meses de duración donde estudiantes de distintas facultades, se embarcarán en diferentes viajes formados por grupos de hasta 15 participantes.

Ver la información completa sobre creaction! aquí

Un programa en el que la reflexión personal es el centro de la generación de una actitud más proactiva, creativa, cooperativa y orientada a la generación de valor.

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, ha puesto en marcha este programa denominado creaction!, cuyo objetivo es la generación de espíritu crítico y emprendedor entre su alumnado y el acercamiento de esta disciplina tan en boga pero a su vez compleja.

Creaction! es un programa semipresencial sustentado sobre una plataforma on-line para comenzar a entrenar el sentido de la iniciativa y comportamiento emprendedor, con el fin de convertirse en motores del cambio y colaborar con alumnos y alumnas de diversos grados en un grupo interdisciplinar.

“Es un viaje, una experiencia transformadora, el descubrimiento de lo que somos capaces de lograr. Por ello requiere de un proceso de aprendizaje diferente, en el que la experimentación y reflexión sustituyen al estudio y calificaciones”

A diferencia de muchas otras, la iniciativa no persigue la creación de empresas sino el desarrollo de competencias, actitudes, valores y emociones que generen un comportamiento emprendedor entre los participantes en clave de “incubadora de emprendedores” y no de “incubadora de empresas”.

Por otro lado, su carácter semipresencial dota a esta formación de una flexibilidad y autogestión, que permite a sus participantes conciliar este “viaje emprendedor” con los requerimientos académicos de sus respectivos grados.

Módulos o Países

Los participantes recorrerán 5 países o módulos y en los que se enfrentarán en su vertiente online a una serie de, retos, actividades, lecturas…con los que reflexionar y compartir aprendizajes en las sesiones presenciales. Sesiones en las que los grupos de viajeros se reunirán y cooperarán fomentando la sensación de pertenencia a este “club” y reforzando los lazos ya generados.

1 viaje, 5 destinos:

  1. Reflexia – Conocimiento personal
  2. Inspiria – Creatividad
  3. Innovania – Innovación
  4. Oportunia – Tendencias y Oportunidades de proyecto
  5. Futúrica – Proyecto real / Design for change o Reto social

Creaction! es por lo tanto, un entrenamiento que bajo la metáfora de un viaje, que de estar estas dispuestas, puede provocar grandes cambios en las personas.

Una oportunidad única para todas aquellas personas atraídas por el emprendimiento que quieran tener una primera inmersión en el ámbito, facilitado por un espacio único para el desarrollo de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio