¡Damos comienzo a la IV edición de creaction! con una Launching Party!

Esta pasada semana comenzaba la gran aventura para 125 viajeros/as de primer curso de la Universidad de Deusto. La formación reúne alumnado  de todos los grados de la Universidad convirtiéndola en un programa verdaderamente enriquecedor y multidisciplinar. En esta cuarta edición, 125 estudiantes de la Universidad han sido becados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y gracias a ello, podrán disfrutar de este viaje transformador que tendrá una duración de 16 semanas.

Esta edición de creaction! se desarrollará en dos ubicaciones distintas: en los campus de Bilbao y Donostia – San Sebastián concretamente. En esta primera sesión realizamos diferentes dinámicas grupales y en las que los participantes pudieron conocer a sus nuevos acompañantes, y reflexionar sobre su persona. El viaje transformador tiene como objetivo recorrer cinco países mediante la plataforma ONLINE y varias sesiones presenciales en grupos reducidos. Los países a visitar son los siguientes: Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futurica.

La sesión de bienvenida y presentación fue dinamizada por Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, que unió a los y las participantes de las dos localizaciones en streaming. También contamos con dos invitados de lujo que dinamizaron la primera parte de la sesión: Peio Arnaez en el campus de Donosti y Mitxel Santamarina en el campus de Bilbao. Eskerrik asko a ambos por estar presentes en un día tan especial! El grupo de participantes tuvo la ocasión de conocer a sus compañeros/as de equipo y a su guía del viaje. Mediante diferentes dinámicas trabajamos la improvisación y la creatividad así como para fomentar el trabajo en equipo.

En la segunda parte de la sesión, los y las participantes divididos en grupos reducidos, pudieron conocer a las personas que les guiarán en el proceso y tomaron la primera decisión en grupo: el nombre de su autobús. :

Este año, contamos con un total de ocho autobuses y con ocho guías del equipo de Deusto Emprende:

Con Creaction! nuestros viajeros/as tienen asegurada la diversión, el conocimiento y muchos descubrimientos. ¡Qué ganas tenemos de ver la transformación del alumnado durante los próximos cuatro meses!