Deusto Innovación Social participa en el IV Congreso Binacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Loja

IV Congreso LojaLa Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, celebró los pasados días 15 y 16 de octubre el II Congreso de la Red de Universidades para Investigación y Postgrado (REDU) y el IV Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP), cuyo propósito común fue reunir a los investigadores de varias áreas del conocimiento para mostrar sus resultados de investigación.

Estos congresos estuvieron dirigidos a docentes, investigadores, autoridades académicas y de investigación de las universidades pertenecientes a las redes y a docentes e investigadores de universidades en general.

El evento, además, buscó constituirse en un espacio de discusión sobre políticas de investigación y educación superior desde una perspectiva Latinoamericana, Ecuatoriana y Peruana, respectivamente.

El evento contó con varios foros, entre los cuales Deusto Innovación Social estuvo presente a través de su Directora, Garbiñe Henry, desarrollando la temática “La Universidad y la generación del conocimiento”, junto a los ponentes Manuel Baldeón, Edward Ratowiski y Raymundo Forradellas.

15363655138_ece05632af_o

Deusto Innovación Social intervino, además, con una comunicación en una de las mesas temáticas titulada «Innovación y Transferencia del Conocimiento». Además de esta, se celebraron otras 9 mesas temáticas, que versaron sobre las siguientes cuestiones:

• Educación / Artes y humanidades
  • Ciencias sociales, periodismo e información
  • Administración de empresas y derecho
  • Ciencias Naturales
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Ingeniería, Industria y construcción
  • Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
  • Salud y bienestar
  • Universidad y sociedad
  • Innovación y transferencia de conocimiento

En los dos días del evento participaron 21 ponentes divididos en los foros y mesas temáticas. Además, se presentaron 183 comunicaciones y aproximadamente unos 100 pósters, elegidos de entre un total de 400 proyectos presentados, provenientes de Ecuador y Perú.

Al finalizar el evento, se procedió a la publicación de los resúmenes de los trabajos de investigación presentados en el marco del II Congreso REDU y IV Congreso Binacional AUSENP 2014. Además, los ponentes tendrán a partir de ese momento la posibilidad de publicar los artículos en revistas científicas (Latindex Catálogo) de las Universidades que forman parte de REDU y AUSENP.

Más información en el siguiente enlace.