DeustoSTART II (online) – 26 proyectos y 39 participantes

El pasado viernes 8 de mayo de 2020, comenzó el programa DeustoSTART II por primera vez en versión online. En está ocasión, 39 participantes de 26 proyectos podrán aprender a poner en marcha su proyecto. Janire Gordon introdujo la sesión y expuso el vídeo donde se presentaban las personas participantes de la presente edición.

Tras el vídeo, Garbiñe Henry dio la bienvenida a los participantes. En esta edición cuentan con una novedad: dos asesorías de desarrollo personal de la mano de Monika Tubía, la cual participó al comienzo de la tarde para motivar al grupo de participantes.

Después, Raúl Onaindia tomó el mando planteando varias preguntas sobre la experiencia personal de cada asistente y comentó su paso por el mundo de la innovación y el emprendimiento. Teniendo en cuenta los proyectos de cada participante, explicó el ecosistema actual de España y la importancia que tiene entrar en contacto con él para entablar relaciones de confianza y, así, poder obtener opiniones. Además recalcó la importancia que tiene encontrar un momento y personas adecuadas para compartir la idea. 

Para fomentar la participación de los asistentes, se creó un debate mediante la pregunta “¿Qué caso es mejor para una empresa?” y se hicieron dos bandos. Por una parte, unos comentaron la importancia que tiene mantenerse fieles a sí mismo y tener el control de su propia empresa. Pero por otra parte, otros innovadores explicaron que también es beneficioso tener nuevos compañeros y otras perspectivas para poder crecer, aunque ese emprendedor pierda influencia en la empresa.

Después del descanso, Raúl comenzó a explicar el asesoramiento que ofrece la Universidad de Deusto en las incubadoras de DeustoKabi e Innogune. También mencionó a otras organizaciones que ayudan a llevar adelante iniciativas como BEAZ. Asimismo, comentó el sistema de ayudas que tenemos y las opciones que tiene un emprendedor para poder llevar a cabo su proyecto.

Nos vemos el próximo viernes 15 de mayo con una nueva sesión de DeustoSTART II, Tendencias tecnológicas. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio