Diarios MEDEA 2021: Reto 5 con grupo GTM

Ponemos fin al quinto reto del Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción, bajo la temática «Nuevas oportunidades», propuesto por Matra, Grupo GTM.

Esta semana los y las participantes del Máster se han centrado en identificar nuevas oportunidades de mercado. Una persona emprendedora debe estar enfocada a ver oportunidades donde otras ven problemas, y por ello, a lo largo de la semana, han podido comprender mejor la importancia de la observación continua sobre tendencias, tecnologías y la sociedad para comprender dónde surgen esas oportunidades. En todo este proceso de aprendizaje, han tenido el placer de contar con el acompañamiento de Carlos Polo como facilitador de la Universidad. 

El primer día, acompañados por facilitadores de la empresa, Jaime Galaz de Miguel, Gonzalo de la Rica y Borja Arbeo, pudieron descubrir más acerca de las empresas involucradas en el reto, además de realizar una visita a las instalaciones de TAMOIN en Zierbana, descubriendo el interior del almacén, y explorando los diferentes tipos de obras ejecutadas por MATRA en naves industriales. Las tres personas de la organización transmitieron al alumnado las dificultades para operar y quisieron acercar al grupo a la realidad de la empresa, antes de presentarles el reto sobre la temática de modelos de negocio el que trabajarían durante la semana.

El segundo día, de vuelta en la Universidad de Deusto, comenzaron con una sesión temática ‘The Innovation Matrix’ completa con una charla inspiradora sobre innovación, antes de comenzar una dinámica de trabajo en grupo para empezar a resolver el reto. Con el apoyo de Roberta Vicente, parte del equipo de coordinación del Máster, los cuatro equipos interdisciplinares comenzaron a trabajar con las diferentes etapas de la metodología #DesignThinking; desde investigación, síntesis, ideación y finalmente prototipado antes de preparar las presentaciones. 

Para finalizar el reto, el grupo de participantes pudo asistir a una sesión inspiracional de cierre por parte de Jaime Galaz, haciendo énfasis en la importancia de ser buenas personas y tratar de generar un impacto positivo allí donde estemos.

¡Muy buen trabajo a todos! Seguimos aprendiendo y mejorando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio