Diarios MEDEA 2021: Reto 6 con Petronor

Enhorabuena a todos y todas las participantes del Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción, por vuestro trabajo en la sexta temática, ”Claves de Gestión Empresarial”, junto con Petronor.

Esta semana los y las participantes del máster han podido descubrir entre otras muchas cosas los 6 Elementos en la Gestión Avanzada: Personas, Estrategia, Clientes, Sociedad, Innovación y Resultados. Además se les transmitió la idea de que una empresa consolidada, debe compaginar el deseo de crear valor económico con su responsabilidad medioambiental, social y para con sus empleados y empleadas. Todo ello gracias a la facilitación de Itziar Epalza Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Además, el grupo de participantes también ha estado muy bien acompañado por parte de la organización colaboradora con los facilitadores Roberto González, Miguel Ángel Sinobas y  Rosalía Ferreño. Se hizo la presentación del reto mediante la visita de los facilitadores quienes incluso dieron a los y las participantes del master una pequeña clase de química relacionada con la empresa.

Entre sesiones temáticas sobre la gestión avanzada, la orientación hacia los resultados y clientes, los y las participantes trabajaron en el reto propuesto durante toda la semana empleando siempre la metodología #DesignThinking y el trabajo en grupo. Además tuvieron el privilegio de contar con Macarena Larrea, investigadora en Orkestra, que explicó mejor el sector del refino y de la energía con el fin de ayudar a los cuatro equipos interdisciplinares a comprender mejor el ámbito en el que se enmarca este sexto reto.

2

Finalizó la temática con el día de las presentaciones, en el cual contaron además con los testimonios de Javier Perea y Lucía Orbe, alumnis de la primera edición del máster quienes desde entonces trabajan en Petronor Innovación y transmitieron a los actuales participantes la importancia de involucrarse y atreverse a proponer nuevas formas de hacer las cosas dentro de la organización, es decir, la importancia de intraemprender. Finalmente se realizó una sesión inspiradora de cierre de mano de Oscar Villanueva Cañizares, CEO de Nymiz, quien les contó toda su trayectoria profesional y todos los aprendizajes adquiridos en su andadura profesional: primero como intraemprendedor y desde hace dos años, emprendiendo su propio proyecto en el ámbito de la protección de datos.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y a por el siguiente!