Diarios #emprendimientoenacción – octubre 2019

Siempre hay un nuevo reto para mantenerse motivado.

Sean Connery.

Octubre significa el inicio de los retos en nuestro Máster Dual en Emprendimiento y Acción. En este post os mostraremos los tres primeros desafíos a los que nuestros participantes se han enfrentado. Como bien sabéis, el primer módulo se realiza a lo largo de los tres meses iniciales del máster. Cada equipo deberá enfrentarse cada semana a diferentes retos reales de empresas colaboradoras a través de la metodología DESIGN THINKING y diversas sesiones de trabajo.

Angulas Aguinaga, del 2 al 10 de octubre de 2019

El primer reto tuvo lugar en Angulas Aguinaga, empresa que apuesta por la innovación y la calidad para ofrecer nuevas y mejores soluciones al mercado de la alimentación y a los consumidores. Garbiñe Henry fue la facilitadora de este reto

En la temática del Análisis del Contexto Social aprendimos la importancia de empatizar con las personas usuarias y sus circunstancias, así como el entorno empresarial de cara a afrontar retos de innovación.

El día 10 de octubre presentamos nuestras soluciones al equipo de Angulas Aguinaga
Testimonio de Carla Goberna García, estudiante del Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Innolab, del 15 al 21 de octubre de 2019

El segundo reto nos lo propuso Innolab de la mano de Iraia Monteagudo y Miriam González. Innolab cuenta con una incubadora de innovación que conecta empresas y tecnología para poder impulsar proyectos tecnológicas y buscar soluciones digitales a los retos empresariales y sociales actuales a través de dinámicas de innovación abierta. Además, están especializados en Inteligencia Artificial y Data Analytics.

Contamos con la ayuda de Germán Anitua para afrontar este reto que tiene como tema principal la tecnología. Además, nos habló de la importancia de la colaboración y del potencial del ecosistema emprendedor de Euskadi.

El 21 de octubre tuvieron lugar las presentaciones con nuestras innovadoras soluciones

En el siguiente enlace podemos ver el testimonio de Gustavo López Gómez, estudiante del Máster Dual de Emprendimiento y Acción.

Parque Tecnológico de Zamudio, del 23 al 29 de octubre de 2019

El tema principal del tercer reto es la Creatividad y Modelización. Por ello, para afrontar este tercer reto propuesto por el Parke, contamos con la ayuda de Iratxe Pascual y nos desplazamos hasta el Parque Tecnológico de Zamudio.

El 29 de octubre presentamos nuestras innovadoras soluciones a los retos propuestos

Ha sido un verdadero placer estar con Itziar Epalza Urkiaga, Amaia Bernaras, JOSEBA URBIETA PERO-SANZ, Aitor Elorduy Bilbao, Miren Bilbao y Héctor Calderón conociendo de primera mano el trabajo de Parke y sus iniciativas para mejorar el bienestar de las personas que trabajan allí.

¿Qué os ha parecido el diario #emprendimientoenacción de octubre? ¡Estad atentos porque muy pronto nos vemos en la entrada de noviembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio