Primeras sesiones de #DeustoSTART I 2019

El pasado miércoles 16 de octubre comenzó el programa DeustoSTART I, que tiene como objetivo fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre los alumnos y alumnas de todas las facultades de la Universidad de Deusto. DeustoSTART I se compone de 8 sesiones cada miércoles de 15 a 19 horas a partir del 16 de octubre, en las que se trabajan la generación de ideas de negocio de manera grupal.

Las 8 sesiones están organizadas en:

• Presentación y bienvenida
  • Taller 1: Actitud Emprendedora (16 de octubre)
  • Taller 2: Reconocimiento de oportunidades y generación de ideas (23 de octubre)
  • Taller 3: Diseñado nuestras ideas (30 de octubre)
  • Taller 4: Modelo de negocio (6 de noviembre)
  • Taller 5: Cambio y asunción de riesgos (13 de noviembre)
  • Taller 6: Comunicación Efectiva y Pitch (20 de noviembre)
  • Presentación de proyectos (27 de noviembre)

Universidad de Deusto, 16 de octubre de 2019

En el primer taller trabajamos la actitud emprendedora de la mano de Arantza Arruti. En él, aprendimos cuáles son los elementos claves para potenciar la actitud emprendedora: fijarnos una meta, tomar acción y la perseverancia.

Por otro lado, también interiorizamos las características de una persona emprendedora y conocimos una experiencia de emprendimiento de primera mano; Kietoparao, de la mano de María Fernández.

Universidad de Deusto, 23 de octubre de 2019

El segundo taller abordó el reconocimiento de oportunidades y generación de ideas con Rocío Rivera. Utilizamos dinámicas de Brainstorming para crear ideas a partir de las habilidades que se nos dan bien, las que nos apasionan y por las que nos pagarían. Después de ponerlas en común con el grupo, fuimos agrupando las que más relacionadas estaban con el objetivo de crear una idea de negocio. Rocío remarcó además la importancia de que todas las ideas eran válidas, y de que no tuviéramos miedo a la hora de soltar cualquier idea por muy loca que fuera.

Para terminar, prototipamos nuestras ideas de una forma muy visual e innovadora, ¡con Legos! Aquí podéis ver algunas de nuestras creaciones. ¿Podéis adivinar cuales son nuestras ideas de negocio? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios y en la próxima entrada podrás conocer las propuestas de cada equipo!

En la siguiente sesión seguiremos trabajando las ideas generadas por proyectos de la mano de Janire Gordon y Roberta Vicente. ¡Te esperamos en la próxima entrada!