Damos por finalizado el tercer reto del Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción. Este último reto propuesto por la organización colaboradora Angulas Aguinaga, se ha llevado a cabo de manera remota.
Los y las participantes han estado inmersos en los últimos días en un reto realmente desafiante acerca de cómo cotidianizar el consumo de pescado. Para poder dar solución a ello, los cuatro equipos interdisciplinares, han contado con la ayuda y apoyo constante de la facilitadora Iratxe Pascual, CEO y fundadora de nGloba Strategy. Iratxe les ha ido transmitiendo los mensajes fuerza de la temática de Modelización y Creatividad, y gracias a sus píldoras formativas, los y las participantes han podido desarrollar soluciones muy completas. Por parte del equipo de Angulas Aguinaga, los y las participantes han tenido el honor de conocer a María Gómez, del equipo de Recursos Humanos, y a Iker Roncal y Edith Giganto del equipo de ventas.
Además, este reto tenía la peculiaridad de ser en remoto. Es por ello que han podido experimentar lo que supone trabajar de manera digital la metodología #DesignThinking utilizando las herramientas #MIRO y #ZOOM, gracias a los cuales han tenido la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales.
Tras más de 8 días de trabajo en equipo, el pasado martes, 25 de octubre, los y las participantes pudieron por fin poner cara a las personas del equipo de Angulas Aguinaga.
Tras presentar sus soluciones al equipo, tuvieron ocasión de hacer networking y también de asistir a una charla inspiracional de la mano de Marta Moreno, del equipo de innovación de la organización. Ella centró su charla en la importancia de comprender y analizar el comportamiento del consumidor del producto. Mostró las metodologías que están utilizando para entender al consumidor, como por ejemplo el neuromarketing, el análisis cuantitativo y cualitativo, los focus groups etc. También habló de las técnicas que integran para comprender bien las necesidades o los gustos de los consumidores. Por último, los y las participantes del máster, pudieron conocer el Gastro Lab o el centro de Innovación de la empresa.