Diarios MEDEA Reto 6 Grupo Urbegi

???? ¡Otro reto finalizado! ????

El sexto reto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción ha sido propuesto por el Grupo Urbegi. En esta ocasión, el facilitador de la universidad, Germán Anitua, fundador y gerente de Brodgar&Mulligan, ha trabajado la temática de Tecnologías.

El primer día del reto, debido a las circunstancias actuales del COVID-19, las personas facilitadoras de la organización en cuestión se desplazaron a las instalaciones de la Universidad para acompañar a los y las participantes en esta primera jornada. Tras realizar una presentación de la situación actual del Grupo Urbegi y una ronda de preguntas por parte de los participantes, Maitane Gómez, Inge Merino y Alex Eguía contextualizaron el reto propuesto para esta semana.

El reto de esta semana trataba de poner al servicio de personas activas en medios digitales la plataforma digital que han desarrollado en la organización, Theglocal.network e impulsar la colaboración entre personas usuarias con el fin de conseguir una comunidad activa. Para dar respuesta a este reto, la facilitación de Germán ha sido clave ya que gracias a su conocimiento en el ámbito tecnológico han podido comprender mejor cual era el reto al que se enfrentaban los cuatro equipos.

Los participantes han trabajado duro durante toda la semana para presentar las soluciones a las personas facilitadoras de Grupo Urbegi. Además de trabajar con la metodología #DesignThinking, también ha habido tiempo para bailes y muchas, muchas risas. ¡Aquí se aprende, pero también se pasa un buen rato!

Finalmente, los cuatro equipos interdisciplinares han presentado sus soluciones al reto propuesto ante la atenta mirada de las personas facilitadoras de Grupo Urbegi. Esperamos que puedan aplicar las propuestas de los participantes y sigan con el desarrollo de la aplicación.

¡ESKERRIK ASKO!