El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por Active Parks de Mugikon

Active Parks la app desarrollada por Mugikon dinamizará los 53 parques biosaludables de Bilbao

Mugikon, empresa ubicada en la incubadora del campus de Bilbao (Deustokabi) de la Universidad de Deusto, ofrece la aplicación de software Active Parks, diseñada para dispositivos móviles y tabletas con el objetivo de digitalizar infraestructuras en el medio urbano. Mediante el software se maximiza la potencialidad de parques biosaludables, de calistenia, espacios para la salud… para ofrecer ejercicio físico pautado, estructurado y autónomo a las personas, independientemente de su determinante social.

En su apuesta por dar un paso más en la promoción de la actividad física para la salud, el Ayuntamiento de Bilbao acoge la propuesta de Mugikon y digitaliza su red de parques biosaludables repartidos por la ciudad. De este modo, el pasado 10 de junio el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao presentaba en el parque de Sarriko la versión gemela del software denominada como “Osasun Parkeak”; que aunará toda la información de los parques biosaludables equipados con máquinas y aparatos de gimnasia al aire libre.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao completa el programa de dinamización “Parques Biosaludables” que lleva desarrollando desde 2018 en cinco espacios al mes.

Los primeros usuarios que testearon la aplicación fueron dirigidos por un monitor a través de quien descubrieron sus distintas funcionalidades, como geolocalización de los parques, videotutoriales para el uso de los aparatos, clases guiadas adaptadas a las necesidades de cada persona, contador de pasos o la posibilidad de establecer objetivos semanales de actividad física.

El acto de presentación, encabezado por la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez; destacaba que de este modo «se amplía la oferta de salud que el Ayuntamiento brinda a la ciudadanía, reduciendo las barreras para la utilización de las instalaciones de los parques biosaludables». Además, matizaba que «a pesar de que el uso de los aparatos de gimnasia al aire libre se asocia al colectivo de personas mayores, las personas de cualquier edad pueden obtener beneficios para la salud al utilizarlos».

Los primeros usuarios destacaban que es una aplicación «maravillosa» e «intuitiva», que  permite hacer todos los ejercicios del parque, calentamientos inclusive. Además, afirman que la posibilidad de elegir el parque que se desea y adaptar la rutina a las necesidades de cada uno les entusiasma.

¡Activa tu ciudad, tu entorno, tu entidad….ACTÍVATE!