Entrevista a Iñaki Unanue, de Kluppy

En nuestra incubadora del campus de Donostia, Innogune, contamos entre muchas otras con la empresa Kluppy. Consiste en una plataforma online diseñada para la enseñanza de mecanografía y tiene como objetivo motivar a l@s alumn@s mediante la gamificación. El pasado mes tuvimos el placer de poder pasar un rato con Iñaki y realizarle unas preguntas para que brevemente nos contase cómo ha sido el proceso de creación de la marca. Aquí os dejamos la entrevista:

¿Quienes formáis Kluppy?

Los que en un inicio pusimos en marcha el proyecto fuimos Iñaki Unanue y Ander Urquiza, aunque a día de hoy podemos decir que Kluppy es mucho más que los socios que iniciamos el proyecto. ¡Contamos con un equipo maravilloso de gente!

¿Cómo surgió la idea de crear Kluppy?

Vimos que cada alumn@ utilizaba su propio equipo y nos dimos cuenta de que existía la necesidad de aprender mecanografía en los colegios. Además, entendemos que haciendo uso de la gamificación fomentamos la motivación del alumno o alumna.

¿Por qué decidisteis emprender?

Nos pareció una opción interesante por la libertad que proporciona y nos convenció la idea de poder poner en marcha tu propio proyecto a tu manera.

¿Cómo veis el emprendimiento en la UD?

Bastante activo, la gente se está animando a emprender. En los últimos años hemos apreciado mucho movimiento en estas instalaciones y muchas nuevas incorporaciones a Innogune.

¿Tenéis algún hito importante conseguido?

Para nosotros es importante el haber conseguido dar de nuevo visibilidad a la mecanografía.

¿Cómo veis el futuro? ¿Tenéis iniciativas en mente?

Queremos seguir desarrollando el programa actual y realizando varios cambios y mejoras. Para más adelante nos gustaría poder ampliar nuestra oferta introduciendo nuevos programas.

Mila esker Kluppy, ¡y muchos éxitos en todos vuestros proyectos!