Así fue la Ceremonia de Graduación de nuestros programas de Innovación y Emprendimiento 2019

El pasado jueves, 13 de junio, tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de Deusto la Ceremonia de Graduación de los programas de innovación y emprendimiento 2019.

El acto, dinamizado por Maider Gorostidi, comenzó con la bienvenida de Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua de la Universidad de Deusto; Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, y Nora Sarasola, Directora de Obra Social en Fundación BBK.

A continuación, José Luis Larrea nos inspiró con su charla titulada «De contextos, prejuicios, profecías y sentido del humor», donde nos contó tres fábulas sobre las cuales concluyó: “El humor y el optimismo alimentan la motivación, la fuerza que mueve al emprendedor y que cambia el mundo”.

Tras la charla inspiradora, pasamos al momento de reconocer a todas las personas que han participado en nuestros programas de Innovación y Emprendimiento durante el curso 2018-2019 mediante la entrega de diplomas a participantes y ponentes de DeustoStart I, DeustoStart II y Programa de Emprendimiento Juvenil.

Y llegamos al esperado ¡concurso de pitching! En 4 minutos, personas emprendedoras de la Universidad de Deusto nos contaron sus ideas y proyectos.

Comenzamos con un equipo de 4 estudiantes de 2º curso en Diseño Industrial. Iratxe, Gaizka, Julen e Inés, en su proyecto «Bandeja Saludable» han diseñado unas nuevas bandejas para mejorar la experiencia de almuerzo de los pacientes en los hospitales.

Beñat Larrañaga, participante de DeustoStart I, nos presenta su iniciativa EcoBikes: un nuevo servicio de transporte para ciudades universitarias mediante un sistema «alternativo, limpio, saludable, práctico, sencillo y ecológico».

Juan Pablo Zuluaga, participante de DeustoStart II, presentó Magichord. «A 7 de cada 10 personas les gustaría aprender a tocar un instrumento musical, pero sólamente 1 de cada 10 lo consigue. Magichord es una solución para que cualquier persona pueda aprender a tocar música online gracias a la Inteligencia Artificial».

Jenny Carolina presentó su proyecto Finance for Kids. «Una oportunidad para adquirir conceptos claros en finanzas y emprendimiento de una manera divetida y lúdica, a través del uso de las nuevas tecnologías».

Finalmente, María Fernandez, emprendedora en Deustokabi, presentó Kietoparao. «Queremos educar a los niños en el uso responsable de las nuevas tecnologías. ¿Por qué les dejamos jugar con móviles? Kietoparao es un kit de juegos educativos para entretener a los niños sin recurrir a los teléfonos móviles».

Tras los pitch, el público pudo votar su presentación favorita, y la ganadora fue… ¡María Fernandez por Kietoparao! Zorionak!

Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Deusto, entregó el premio al equipo de Kietoparao.

Para cerrar el acto , Garbiñe Henry dedicó unas palabras a los participantes, las instituciones y al equipo que organizamos el evento.

«La clave somos las personas, el centro de nuestro modelo de emprendimiento sois vosotras y vosotros, como estamos viendo esta tarde. Por ello, me gustaría agradecer a todas las personas que nos estáis acompañando hoy. Además, quiero reconocer públicamente el esfuerzo de todo el equipazgo (término formado por la palabra equipo y liderazgo) de nuestra Unidad«.

Terminamos con un cocktail en los claustros de la Universidad donde continuamos celebrando con las familias y realizando networking.

Desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, queremos agradecer a todas las personas que asistieron y que hicieron posible la jornada de ayer.

Zorionak ekintzaile guztioi!!

Haz click en la siguiente foto y podrás ver el álbum completo con todas las fotos de la jornada:

13/06/2019 - Graduación de los programas de Innovación y Emprendimiento 2018/2019

Esperamos que disfrutarais y ¡os esperamos en la graduación 2020!