Estadio del Reconocimiento: el sexto encuentro del Grupo Motor del Laboratorio Urbano Barakaldo

El martes 16 de mayo tuvo lugar el sexto encuentro del Grupo Motor del Laboratorio Urbano Barakaldo, proyecto promovido por Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, en el que la Universidad de Deusto, a través de Deusto Emprende, participa como agente responsable de dinamizar el grupo motor.

El encuentro bajo el título “Estadio del Reconocimiento” tenía como objetivo conocer los proyectos que han sido reconocidos en la ciudad gracias al concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta”, así como definir líneas de acción del Laboratorio, gracias al conocimiento de las iniciativas y proyectos que ya existen. 

El concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta”, impulsado por la Universidad de Deusto y en colaboración con Inguralde, tenía como objetivo promover la innovación y fomentar el bienestar socioeconómico de la ciudad apoyando el desarrollo de proyectos que pudiesen resolver los retos de ciudad identificados en torno a los ámbitos de salud, ciudad cuidadora, participación ciudadana y nuevas tecnologías vinculadas a la smart city.

El encuentro fue dinamizado por nuestra directora Garbiñe Henry, que primero contextualizó y puso en común las conclusiones de los encuentros anteriores. Después, los y las agentes del Grupo Motor que participaron y resultaron ganadores del concurso «Barakaldo: Retos Innovación Abierta» realizaron una presentación donde además de introducir la empresa que representan, expusieron el proyecto por el que resultaron ganadores, explicando el reto que resolvían y su estado actual. Tuvimos el placer de conocer los siguientes proyectos: 

Tras las presentaciones, se compartió el video de Deusto Conversaciones Innovación “El valor de la palabra” de la mano de Garbiñe Henry y José Luis Larrea, dónde se exponía la importancia de definir de manera adecuada la innovación, entendiéndose como: “Introducir novedades de manera sostenida y sostenible en el tiempo, aportando un valor reconocido por el mercado y/o la sociedad.”

El encuentro terminaba con una dinámica donde los y las participantes tuvieron que definir las principales líneas de acción del Laboratorio Urbano, tras conocer todas las acciones e iniciativas de la ciudad, así como la manera que ha habido hasta ahora de reconocerlas y premiarlas.  Gracias a este encuentro, el Grupo Motor ponía el foco en convertirse en un punto de encuentro entre las empresas y las personas de Barakaldo, empezando por el ámbito de la salud teniendo en cuenta la actividad de la ciudad, y en concreto, de iniciativas relacionadas al Laboratorio Urbano.  

¡Ha sido un placer, como siempre, impulsar al Grupo Motor para poder ir dando forma al Laboratorio Urbano! ¡Nos vemos el siguiente mes donde se trabajará el Estadio de la Divulgación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio