Exposición de ideas o proyectos empresariales con premios de hasta 3.500€

La Universidad de Deusto, en colaboración con Fomento de San Sebastián, te invita a participar en una exposición donde se repartirán hasta 3000€ en premios por presentar ideas de negocio o proyectos empresariales recién constituidos.

donosti-ekin-cast

Bajo el lema “Cultura emprendedora”, un año más las personas emprendedoras de San Sebastián se darán cita en el Donostia EKIN de Fomento de San Sebastián. Para esta edición se buscan ideas de negocio o proyectos empresariales recién constituidos (2014-2015) para que sean presentados ante un jurado experto que las valorará y premiará en tres categorías:

• Mejor idea empresarial: con un premio en metálico de 1.000€ más asesoramiento experto personalizado para impulsar el desarrollo de la idea.
  • Mejor proyecto de empresa de recién creada (2014 y 2015): con un premio en metálico de 2.000€ más asesoramiento experto personalizado para ayudarle en la consolidación de la empresa.
  • Mejor presentación con un premio de 500€.

En la categoría de Mejor idea empresarial podrán participar personas con ideas empresariales en fase de desarrollo que cuenten con intención de ubicar su futura empresa en Donostia-San Sebastián. Se valorará la capacidad técnica y el conocimiento del entorno, la viabilidad comercial y económica de la idea, el componente innovador, la posibilidad de internacionalización y la exposición pública de la idea. En la categoría de Mejor proyecto de empresa recién creada podrán participar empresas con domicilio en Donostia-San Sebastián y entre los aspectos que se tomarán en cuenta figura el grado de idoneidad del grupo promotor, su capacidad técnica y conocimiento del entorno, su viabilidad comercial y económica, su componente innovador, su potencial de crecimiento y creación de empleo, la posibilidad de internacionalización, la existencia de patentes y modelos de utilidad y la presentación del proyecto.

Fomento de San Sebastián seleccionará a un máximo de 10 candidaturas que pasarán a la fase final. Las ideas y proyectos seleccionados asistirán a una jornada técnica de apoyo para la defensa del su proyecto, que incluirá pautas y consejos prácticos para su presentación en público. Será el 17de diciembre en el Kursaal cuando los proyectos seleccionados procederán a su defensa ante un comité experto de diferentes ámbitos de actuación del emprendimiento, innovación o gestión empresarial. Cada candidatura dispondrá de un máximo de 8 minutos en los que el grupo/persona promotora explicará su idea/empresa. Una vez finalizada la exposición de proyectos el jurado deliberará y decidirá cuales son las ideas ganadoras.

Las candidaturas no seleccionadas optarán a poder exponer sus ideas/proyectos en el espacio del Kursaal con el objetivo de darse a conocer y constrastar sus ideas/proyectos ante el público asistente. Para ello Fomento de San Sebastián habilitará y facilitará una zona de exposición.

DonostiaEKIN se organiza en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia de Fomento San Sebastián (PEED), que tiene como uno de sus tres ejes principales el apoyo al emprendimiento. A través de este plan se conceden ayudas económicas para la creación de empresas, se lanzan programas de emprendimiento de base tecnológica o innovadora (Ekin+, Yuzz etc.) y de emprendimiento social, y se ofrece asesoramiento, tutorías individuales, talleres de sensibilización y formación, jornadas, servicios para la comercialización, la innovación, la internacionalización, la consolidación, la financiación etc.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Descárgate las bases y el formulario de participación