Como ya se viene repitiendo en otros años, el pasado 3 de julio, se celebró el 5º foro de inversión, en la Universidad de Deusto.
Fue una jornada en la que contamos con un nutrido grupo de asistentes, business angels y emprendedores/as, los cuales presentaron sus respectivos proyectos.
- La jornada comenzó con la presentación del proyecto Wegow, una plataforma gratuita que en base al perfil de usuario, hábitos y gustos coincidentes de tus amigos, determina que conciertos te pueden interesar, indica cuánta gente se ha apuntado y quiénes de tus amigos van. A partir de ahí, desde la plataforma, se puede comprar la entrada, organizar el viaje/desplazamiento individual o compartido o contactar con otras personas que van a ir al concierto, ofreciendo un sinfín de funcionalidades.
- A continuación, se dio paso a OnsiteBIM, un Software que permite conectar a fabricantes o desarrolladores de sistemas constructivos industrializados de cualquier lugar del mundo con promotores interesados en construir un edificio modular. Es un software que facilita la interacción con los interesados a tiempo real. Sus creadores destacan su singularidad y su capacidad para conectar a todo un mercado que hasta la actualidad no estaba conectado.
- Posteriormente, conocimos el proyecto de WiMy, un gadget que, vinculado inalámbricamente con nuestro smartphone, ayuda a padres y cuidadores a no perder de vista a los niños pequeños en lugares de especial riesgo. En definitiva, WiMy ofrece la tranquilidad que permite el disfrute de nuestro tiempo con hijos/alumnos, sin ningún tipo de imprevisto.
- Asimismo, descubrimos el proyecto de Go4IT , un software dirigido a proveedores de servicios IT y grandes consultoras cuyos clientes son grandes corporaciones y administraciones públicas. Este software penetra en los sistemas de de las mismas, los analiza y, finalmente devuelve un diagnóstico completo del mismo, generando de manera automática, bloques de código, ahorrando tiempo en análisis y de desarrollo y facilitando la realización de presupuestos de forma fiable.
¡Pero esto no fue todo! También contamos con una presentación sorpresa, de la mano del equipo de salsa bastarda, «La olvidada salsa picante de los marineros del cantábrico».
Asimismo, disfrutamos de un espacio de networking, donde compartimos ideas y proyectos, desarrollamos una red de contactos y ¡quién sabe! si alguna que otra idea de negocio. Por último, con el objetivo de felicitar las presentaciones realizadas por los/as emprendedores/as, se dio paso a la entrega de los títulos, por su meritoria labor.