Invitación a la presentación del libro

“Remaking Post-Industrial Cities: Lessons Learned and the Path Forward for Bilbao”

Durante los últimos tres años,  la ciudad de Bilbao y GMF han colaborado en una serie de proyectos internacionales que han ayudado a promover la trasformación de la ciudad y han ayudado también a promover los contactos de agentes involucrados homólogos tanto en USA  como en Europa. Una  de éstas iniciativas fue la participación en 2013 en Remaking Cities Congress en Pittsburgh, PA y una contribución al libro Remaking Post Industrial Cities: Lessons from North America and Europe (2016).portada Remaking

Con motivo de la publicación del libro, Bilbao Ekintza, GMF  y la Universidad de Deusto van a organizar una presentación de Don Carter, Director de la Carnegie Mellon University’s Remaking Cities Institute, y editor del mismo. La presentación del Sr. Carter se centrará en las lecciones aprendidas de las ciudades norteamericanas y europeas que han sabido canalizar sus pasados industriales de maneras innovadoras y exitosas. Tras la presentación, lo autores locales del capítulo correspondiente a Bilbao del mencionado libro: Juan Alayo, Consultor en Strategic City Planning & Research, Garbiñe Henry, Directora de Innovación Social de la Universidad de Deusto, y Beatriz Plaza, Profesora en la facultad de Económicas de la Universidad de País Vasco;  y el Concejal de Promoción económica, Comercio y Empleo, Sr. Xabier Ochandiano,  participarán en una mesa de debate que moderará Geraldine Gardner de German Marshall Fund.

El evento se desarrollará en inglés; se proporcionarán auriculares para la interpretación simultánea y para poder optar a ellos será imprescindible presentar un carné acreditativo.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en Routledge. Así mismo, presentando este cupón de descuento obtendrán una rebaja del 20% en la compra de su ejemplar.

Día | Eguna: 26 de septiembre de 2016, 18:30 horas.

Se ruega confirmar asistencia contactando con 94 420 5315 o international@bilbaointernational.bilbao.net

Lugar | Lekua: nueva Biblioteca- CRAI de la   Universidad de Deusto, Sala Ellacuria.

Logo Ayto Bilbao
GMF_cmyk_jng     Logo UD cast_eng