Janire Gordon en la Cadena Ser

El pasado 11 de enero, Janire Gordon participó en un programa de Radio Bilbao sobre jóvenes emprendedores del proyecto Yuzz. Janire Gordon Isasi es técnico de Innovación y Emprendimiento en Deusto Entrepreneurship Centre, una de sus labores en Deusto es fomentar el emprendimiento dentro y fuera de la Comunidad Universitaria por medio de diferentes actividades y dinámicas. Cuenta con una amplia experiencia en este campo, ya que ella misma participó en programas para el fomento del emprendimiento como Imagine e Ingenio en la Universidad de Deusto, es titulada de Ingeniería por la Universidad y con un MBA.

¿Qué es Yuzz? El proyecto Yuzz es un programa nacional, por todo el territorio nacional se han puesto en marcha centros que están dirigidos a jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, con ganas de emprender y demostrar su altísimo potencial. La Universidad de Deusto en colaboración con la Fundación Banesto y Cedemi (Centro Desarrollo Empresarial Margen Izquierda) ha participado en la apertura y desarrollo del centro de emprendimiento de Baracaldo. La iniciativa consiste en un concurso de ideas para jóvenes talentos entre 18 y 30 año. El equipo ganador irá durante un mes a Silicon Valley, la cumbre del emprendimiento mundial, donde visitarán empresas como Google y su inquietud emprendedora se verá reforzada.

En el programa de radio junto a Janire Gordon han estado dos jóvenes emprendedores, antiguos alumnos de la Universidad de Deusto, que han contado su proyecto y su experiencia en Yuzz. Mientras que Izaskun se centra en el emprendimiento social, Nacho está en proceso de crear una empresa con base tecnológica, quién ya cuenta con experiencia emprendiendo: creó arreglameelordenador.com. Tanto Izaskun como Nacho tienen las ideas claras, están desarrollando sus proyectos; “Propeople” y “Gramola digital” respectivamente. Ambos jóvenes son conscientes de la necesidad de un equipo, «¡Formar equipos multi-disciplinares es esencial para llevar adelante tu idea!» afirmó Nacho.

En definitiva, la universidad de Deusto se relaciona con empresas del entorno innovadoras y proactivas, sin miedo a los cambios. Pero a su vez, inculca la inquietud por el emprendimiento e impulsa la visión de que las salidas profesionales van de la mano del autoempleo.

¡Escucha el programa completo haciendo click en la foto!