«La Caixa» lanza los premios EmprendedorXXI para reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento

Premios Emprendedor XXIPromovidos por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de SPRI, los premios impulsarán negocios «que proyecten el cambio, que dejen huella, que marquen un antes y un después y que mejoren el día a día de la sociedad»

Se trata de la 7ª Edición de los Premios EmprendedorXXI que «La Caixa» ha lanzazo recientemente para reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Con esta iniciativa, la entidad quiere impulsar empresas que proyecten el cambio, que dejen huella, que marquen un antes y un después y que mejoren el día a día de la sociedad aportando soluciones a los problemas.

Promovidos por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de SPRI, los Premios EmprendedorXXI en Euskadi ofrecen la posibilidad de poner en escena el éxito de las empresas, la conexión entre personas, mercados y sectores, así como el apoyo y acompañamiento en el desarrollo empresarial.

En esta convocatoria, pueden participar todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos formales siguientes:

• Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan
  • Haber dado inicio a su actividad no antes del 1 de enero de 2010 (emprendesXXI) o no antes del 1 de enero de 2006 (crecesXXI)
  • Estar consideradas como microempresas y PYMES (*)

(*) Quedan excluidas las empresas de más de 250 trabajadores y facturación más de 50 millones de euros o su balance general anual sea superior a 43 millones de euros, o las que más de un 25% de su capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes según la definición anterior.

Dos son los perfiles de proyectos empresariales que van a poder conseguir hacerse con los Premios en las siguientes categorías:

EMPRENDESXXI

Un/a emprendedor/a con mucho potencial

El/la ganador/a de la categoría emprendes es un emprendedor o emprendedora con un elevado nivel de compromiso y motivación respecto el proyecto empresarial. Ha conseguido implicar en el proyecto a un equipo multidisciplinar y dispone de los miembros y perfiles necesarios para el óptimo desarrollo de la empresa.

Es una empresa joven e innovadora que opera en sectores con elevado potencial. Su modelo de negocio da respuesta a una necesidad claramente detectada y es convincente. Tiene bien identificado su mercado y la estrategia comercial está bien definida.

Durante esta primera etapa han alcanzado determinados hitos o resultados que respaldan su propuesta de valor.
Podrán participar en esta categoría las empresas innovadoras de menos de 2 años de vida.

Para elegir el ganador se valorará:

1. Compromiso y capacidad del equipo ganador
  2. Que tenga una propuesta de valor y un plan de negocio convincente
  3. Que haya conseguido algunos hitos en su primera etapa
CRECESXXI

Una empresa de éxito con ambición y capacidad de crecer

La empresa ganadora del premio Emprendedor en la categoría creces es una empresa joven e innovadora que opera en sectores con elevado potencial.
Su modelo de negocio está validado y viene acreditado por unos primeros resultados de éxito que destacan respecto otras empresas de su sector.

Disponen de un plan de crecimiento con un enfoque global y ambicioso. Sus perspectivas de crecimiento son creíbles y superiores a la media y están basadas en un sólido conocimiento del mercado y unas proyecciones financieras coherentes.

Esta categoría va dirigida a empresas de 2 a 7 años; y a aquellas que teniendo menos de 2 años, facturen o hayan conseguido inversión por más de 500.000 €.

Creces otorga tres premios sectoriales a empresas de los ámbitos de TIME [Telecommunications, Internet, Media and Entertainment], Ciencias de la Vida e Industrial/Sostenibilidad. Para elegir a los ganadores se valorará:

1. Relevancia de los resultados obtenidos hasta la fecha.
  2. Que tenga un plan de crecimiento ambicioso y sólido.
  3. La capacidad de gestión para aplicarlo y llevarlo a cabo.

Inscripciones hasta el 21 de abril. Más información en la siguiente página web: http://www.emprendedorXXI.es