Premio de Innovación Social del Instituto BEI

EIBSocial Innovation Tournament es un certamen europeo que tiene como objetivo impulsar la innovación social como vía para dar con nuevas soluciones a los problemas sociales actuales. El concurso está dirigido a proyectos que luchen contra la exclusión, aunque desde un punto de vista amplio donde entran propuestas relacionadas con la educación, la salud o el emprendimiento, entre muchas otras. El torneo está organizado por EIB Institute, un organismo que pertenece al Banco Europeo de Inversiones y que se creó para apoyar actividades de desarrollo económico y social.

La convocatoria está abierta a cualquier persona u organización que tenga una idea o un proyecto ya en marcha relacionado con la innovación social, pudiendo participar tanto emprendedores como ONGs, empresas sociales, comunidades educativas o compañías con ánimo de lucro. Los criterios a la hora de seleccionar los proyectos serán sobre todo la importancia del problema a tratar, la sostenibilidad de la propuesta y el impacto social que tendría. Los finalistas se anunciarán el 15 de junio, y los ganadores finales se escogerán en octubre de 2013.

En noviembre del año pasado se entregaron los premios de la primera edición de Social Innovation Tournament. Los ganadores fueron Hand in Scan, un sistema para asegurar la higiene en los centros médicos mediante tecnología digital, y Piano C, un espacio de coworking adaptado para personas con hijos pequeños y actividades gestionadas por la propia comunidad.

El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el próximo 15 de mayo 2013.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible a través del siguiente enlace.