La nueva edición de creaction! ya está en marcha

creaction! arranca con la Launching Party

La semana pasada comenzaba la gran aventura para 129 viajeros/as de primer curso de la Universidad de Deusto. La actividad reúne a alumnos/as de todos los grados de la universidad convirtiéndola en un programa verdaderamente enriquecedor y multidisciplinar. En esta segunda edición, 129 estudiantes de la Universidad han sido becados por Santander Universidades y gracias a ello, podrán disfrutar de este recorrido que tendrá una duración de 16 semanas. 

En esta edición, creaction! se desarrollará en tres ubicaciones distintas: los campus de Bilbao y Donostia – San Sebastián y nuestra sede de Egibide en Vitoria–Gasteiz.

El viaje transformador tiene como objeto recorrer cinco países mediante la plataforma ONLINE y varias sesiones presenciales en grupos reducidos. Los países a visitar son los siguientes: Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futurica.

El primer encuentro consistió en una Launching Party en la que los y las participantes recibieron unos kits de bienvenida. Conocieron a sus compañeros/as de equipo y a su guía del viaje. Tras una primera dinámica para autopresentarse, las sesiones se centraron principalmente en realizar tres dinámicas grupales y una transversal.

La dinámica transversal unió a los y las participantes de las tres localizaciones en streaming. El objeto era encontrar las cinco diferencias de cada sala tras haber desplazado cinco objetos de su ubicación original. Uno de los campus adivinaba las diferencias del otro campus y así sucesivamente. 

Las sesiones finalizaban con dinámicas grupales en las que cada equipo escogía el nombre de su viaje y creaba una historia conjuntamente para trabajar la improvisación y la creatividad así como para fomentar el trabajo en equipo. Cada autobús escogió su propio nombre y finalmente… los nombre elegidos fueron los siguientes: 

IKIGAI, FARIÑA, JAIBIDAI, FATANDOORS, BLUE SPIDERS, ROLLING POTATOES, AQUÍ ARRIBA Y BAHÍA AZUL.

Con creaction! nuestros viajeros/as tienen asegurada la diversión, el conocimiento y muchos descubrimientos.

¡Que comience la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio