La Universidad de Deusto celebró el pasado fin de semana la I Edición de la Global Sustainability Jam

Global Sustainability JamEl pasado fin de semana, 22-24 de noviembre, se dieron cita más de 65 ciudades de todo el mundo para idear y crear, de forma colaborativa, prototipos de posibles proyectos que pudieran contribuir a mejorar nuestro planeta. Este evento mundial se llama Global Sustainability Jam y viene realizándose de forma anual desde el 2011.

Bilbao, con la Universidad de Deusto como organizadora principal, se sumó en esta edición del 2013 a ser un nuevo punto de referencia para el evento: Bilbao Sustainability Jam.

El viernes 22 comenzó la jornada con 15 participantes inscritos. Los Jammers (término del inglés para denominar a los participantes) provenían de diferentes campos del conocimiento, de diferentes lugares, con diferentes edades y expectativas muy dispares. Pero todos tenían en común la sostenibilidad como nexo de unión. Después de una serie de dinámicas para formar grupos, crear las primeras ideas y ponerlas en común, a lo largo del sábado los participantes materializaron su idea a través de un prototipo y realizaron un breve pitch de su proyecto al final de la jornada.

Los proyectos y los vídeos están disponibles tanto en la web del evento como en el canal youtube creado para la ocasión.

Hubo tres premios:

El mejor proyecto ha sido premiado con la posibilidad de hacer realidad la idea de negocio en DeustoKabi, la incubadora de empresas de la Universidad de Deusto. Iremos informando de los avances.

Este evento no hubiese sido posible sin la ilusión de un grupo de organización joven pero eficaz y cohesionado. Gracias Jon Etxebarria, Juan López de Armentia, Janire Gordon, Diego Casado-Mansilla, Larraitz Elorriaga, Saioa Martín, Itziar López, Garbiñe Henry.

Además queremos transmitir las gracias a Elena Peyró y Alberto López de la empresa JoinUp Taxi por su charla y la dinámica de iniciación al evento.

Global Sustainability Jam 2

Global Sustainability Jam 3