MEDEA: Taller en FabLab

Los y las participantes del Master Dual de Emprendimiento en Acción empezaron el mes de abril con un taller en el Fab Lab de la Universidad de Deusto.

Primero, Szilard Kados les dio la bienvenida y les explicó qué es un Fab Lab y qué es lo que se hace en estos espacios. El Deusto Fab Lab es un centro de creatividad, innovación y desarrollo para el diseño de nuevos productos, servicios y experiencias que depende de la facultad de Ingeniería de la universidad. El Deusto Fab Lab forma parte de una red mundial con más de 1000 laboratorios de fabricación e innovación, donde las personas investigan sobre nuevos modelos de producción. La filosofía de Deusto Fab Lab es producir de una manera sostenible, por lo que en sus instalaciones se pueden ver materiales como cajas de cartón que se reutilizan e intentan darles una segunda vida. 

 

Después de la breve introducción, les mostraron las instalaciones del Fab Lab, sus vitrinas con diferentes proyectos que han realizado tanto los trabajadores como los becarios, las máquinas de las que disponen como fresadoras, tornos, impresoras 3D y la plancha que utilizaron en el taller. 

Al terminar la visita, los y las participantes realizaron el diseño de unas camisetas y trabajaron con la plancha para realizar sus diseños. Cortaban los diferentes dibujos que llevaría la camiseta, y las planchaban poco a poco. 

 

¡Con mucha paciencia y empeño, los y las participantes realizaron unas camisetas muy originales!

 

¡Gracias a Szilard Kados y Deusto Fab Lab por ofrecernos esta experiencia tan divertida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio