Foro de inversión Crecer + en colaboración con Cebek

La red de inversión Crecer+ de la Universidad de Deusto, celebró su foro anual de inversión en colaboración con CEBEK: edición XXXI para Crecer+ y VI edición para CEBEK.

Tras la bienvenida de Francisco Javier Azpiazu, secretario general de CEBEK, disfrutamos del coloquio “El protagonismo de la empresa en el ecosistema emprendedor: una mirada amplia a la visión empresarial y al futuro” de la mano de Marco Pineda, Director General Corporativo en Sidenor y Xabier Rodríguez-Maribona, CEO de  RETAbet Group.

Después, se presentaron 5 iniciativas emprendedoras e innovadoras:

• KAUKA, presentado por Tánit Esnal: solución tecnológica centrada en la formación médica a través de simulaciones en Realidad Virtual que supone un gran incremento en la efectividad del aprendizaje y la práctica, eliminando los riesgos reales, disminuyendo los tiempos de asimilación, y reduciendo los costes asociados a estos procedimientos.
  • CLCIRCULAR, presentado por Iñigo Alonso: servicio de monitorización en tiempo real para saber dónde y cómo están los productos perecederos durante el transporte o almacenaje, y así prevenir problemas y pérdidas. Solución asequible gracias a nuestro modelo de economía circular.
  • KUVU, presentado por Haize Trueba: plataforma de alojamiento compartido que ofrece un servicio de matching de habitaciones que pone en contacto a propietarios de edad avanzada con compañeros de piso, dándoles herramientas para compartir la vivienda a largo plazo.
  • ASIMOB, presentado por Estibaliz Barañano:  solución SaaS única en Europa desarrollada para facilitar la transformación digital del sector de la conservación de las carreteras y la mejora de la Seguridad Vial, para los conductores de hoy y los vehículos autónomos del mañana.
  • LOUTKAR ROBOTICS, presentado por Noel Gutiérrez: construimos movilidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad en miembros inferiores, mediante dispositivos robóticos accesibles.

Cada proyecto contó con 8 minutos para dar su pitch y a continuación dejamos unos minutos para las preguntas de los asistentes y para completar el cuestionario de evaluación e intención de seguimiento.

Garbiñe Henry, directora de la unidad de innovación y emprendimiento de la Universidad de Deusto cerró el foro y dio paso al espacio para networking.